Información general

Herrera Ahuad habló de «relanzar la gestión», repartió críticas y anticipó «más cambios»

En una entrevista hoy con Radio República, el gobernador Oscar Herrera Ahuad habló de “relanzar la gestión” y se refirió a las razones por las cuales se produjeron una serie de desplazamientos en la administración pública.

También confirmó que las elecciones para gobernador el año próximo serán desdobladas del calendario nacional y las elecciones presidenciales, pero evitó dar una fecha concreta: “No hay apuro. Siempre fueron diferenciadas con relación a la Nación”.

Disconforme con Educación

Además, Herrera Ahuad se mostró desconforme con los resultados de las pruebas Aprender que revelaron un retroceso en materia educativa para los alumnos de la provincia y

“Una hora más de clases no es algo que lo tengamos resuelvo. Debemos hace una revisión muy profunda en todas las áreas. Necesito tener un diagnóstico de por qué tuvimos los resultados del Aprender”, explicó. Al tiempo que precisó que “no me preocupa tanto en la posición donde quedamos, sino en los resultados que tuvimos y hay que analizar todas las áreas de mandos institucionales de la educación”.

“Comenzamos con los cambios en la Junta. Consideramos fundamental modernizar las áreas formativas y darles herramientas que se acomoden a los nuevos tiempos. Transparentar todo”, manifestó el gobernador.

sugirió que necesitaba mayores explicaciones sobre las causas de esta situación.

“Magros resultados”

 “Los magros resultados que obtuvo Misiones en algunos ítems de las pruebas Aprender no se circunscribe únicamente ‘a una hora más de clases’”, dijo Herrera Ahuad.

Y se refirió la decisión de desplazar a la cúpula de la Junta de Clasificación y Disciplina del Consejo de Educación, un organismo que reparte puntajes y define ascensos en el escalafón educativo (y salarial) y que está sospechado de irregularidades en la asignación de méritos (se habla de venta de puntaje para ascender).

“Forma parte de la decisión de relanzar la gestión”, dijo Herrera Ahuad.

“Una hora más de clases no es algo que lo tengamos resuelvo. Debemos hace una revisión muy profunda en todas las áreas. Necesito tener un diagnóstico de por qué tuvimos los resultados del Aprender”, indicó el gobernador, según publicó MisionesOnline.

“No me preocupa tanto en la posición donde quedamos, sino en los resultados que tuvimos y hay que analizar todas las áreas de mandos institucionales de la educación. Comenzamos con los cambios en la Junta. Consideramos fundamental modernizar las áreas formativas y darles herramientas que se acomoden a los nuevos tiempos. Transparentar todo”, manifestó el gobernador.

Otros desplazados

Herrera Ahuad también se refirió a la situación en la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO), donde se terminó yendo la cúpula anterior y el gobierno provincial denunció por malversación a la anterior conducción, encabezada por “Pilo” Anderssen.

“Tuve diálogo en su momento cuando surgió la primera problemática y luego dejé en manos de ministerio de Acción Cooperativa y el ministerio de Trabajo”, indicó.

También se refirió a los cambios en el Ministerio de Cambio Climático, donde Patricio Malagrida reemplazó a Patricio Lombardi; y Agro, donde Facundo Sartori llegó para tomar el lugar de Sebastián Oriozabala.

“Son personas que trabajan con mucho respeto y van aprendiendo”, explicó, sobre las nuevas figuras del gabinete, a los que se les suele criticar su escaza experiencia en las áreas donde asumieron.

 

Fuentes: PlanBMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *