Economia

Los estatales misioneros de la administración central recibirán un aumento del 21% en sus salarios

«En esta oportunidad, se concretaron mejoras salariales y de condiciones laborales para los activos y pasivos pertenecientes a la Administración Pública Central», explicaron en un comunicado que fue hecho público este jueves.

En una reunión concretada el miércoles pasado, los referentes de los gremios estatales y el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safran, acordaron un aumento salarial para los trabajadores de la administración central que serán del 21 por ciento.

Del encuentro, además del Ministro de la provincia, fueron parte el Director de Liquidaciones, Miguel Dos Santos y representantes de UPCN; la Comisión Directiva del CDP de la ATE – Misiones, representada la Secretaria General Adjunta, Miriam López; el Secretario Administrativo, Marcelo Grasiadei; la Secretaria de Acción Social, Gladys Sandoval; el Secretario de Organización, Norberto Godoy y en representación de la Seccional San Vicente el Secretario de Pro Finanzas, Sergio Ilchuk y de la Seccional San Pedro el Secretario General Adjunto, Javier Báez.
«En esta oportunidad, se concretaron mejoras salariales y de condiciones laborales para los activos y pasivos pertenecientes a la Administración Pública Central», explicaron en un comunicado que fue hecho público este jueves.

Allí se selló un aumento para el salario mínimo en dos tramos a partir del mes de julio y agosto del año en curso, que será en total del 21%. Además de un aumento de las Asignaciones Salariales a partir del mes de septiembre y en tres tramos. También la conformación de una mesa de trabajo en el mes de agosto a fin de incrementar las escalas salariales de las distintas categorías.

También una mesa de gestión fijada para el 16/09/22 a fin de analizar según la pauta inflacionaria , la realización de los ajustes salariales pertinentes del trimestre venidero (octubre/diciembre). Además de un aumento de movilidad para jubilados y pensionados a partir de los meses de agosto y septiembre, según normativas vigentes.

Como otro punto se selló una reunión en el mes de septiembre para trabajar en un adicional que corrija la antigüedad y el mínimo salarial para el mes de agosto del 2022. «Así mismo, cabe destacar que se continuará gestionando en mesas sectoriales las demandas de las diferentes áreas con temáticas puntuales de recategorizaciones y pases a planta», indicaron cerrando el comunicado de las entidades gremiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *