Información general

Herrera entregó 129 títulos de propiedad a vecinos de la Chacra 252 de Posadas

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, entregó este jueves en la mañana títulos de propiedad a 129 familias que habitan en la Chacra 252 del barrio Manantiales de Posadas.

El mismo se encuentra localizado en la zona oeste de la ciudad, sobre las avenidas Andresito, Vivanco, Costanera y Bustamante. Se trata de un barrio que figura en el registro del RENABAP. La regularización de sus ocupantes y la aplicación de las futuras obras de infraestructura básica, les permitirá evolucionar en urbanización.

La solución llegó tras años de conflictos legales entre los ocupantes y la propietaria, en el año 2017, a través de una instancia de mediación entre las partes que realizó la Provincia a través del IPRODHA.

El acuerdo se firmó en el Juzgado Civil y Comercial N° 8, y el Instituto intervino en la etapa de relevamiento, fraccionamiento y luego, con el otorgamiento de boletos de compraventa. Una vez aprobado el plano de mensura se llevó a cabo las escrituraciones de los vecinos que han cancelado las cuotas sociales.

La operatoria también se obtuvo por Resolución de la Agencia Tributaria Misiones, lo que implica la exención de retención a impuesto de sellos y a los ingresos brutos, lo que hace más accesible la primera transferencia.

Estas familias, únicamente, debieron costear los certificados dominiales y de Catastro y el de tasa de inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble y el IPRODHA, así se hizo cargo del pago de los gastos de honorarios notariales.

A través del programa de Regularización Dominial del Iprodha ya se llegó a más de 20 mil misioneros.

 

Durante las entregas también participaron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el presidente del Iprodha, Juan Carlos Pereira, entre otros funcionarios.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *