Deportes

Surgieron graves incidentes con los hinchas de San Lorenzo y Boca durante el partido, dejó al menos seis heridos y cinco detenidos

La fiesta que significó el triunfo de San Lorenzo 2 a 1 ante Boca Juniors por la séptima fecha de la Liga Profesional, fue empañada por los incidentes que tuvieron lugar en el inicio del encuentro que se celebró en el Bajo Flores. Debido a hechos poco claros hasta el momento hay al menos seis heridos y cinco detenidos, según informó el presidente del Ciclón, Horacio Arreceygor.

El dirigente habló al término del encuentro y se mostró indignado en diálogo con la prensa por los lamentables hechos que comenzaron antes del pitazo inicial y continuaron durante varios minutos, mientras la pelota rodaba en el Nuevo Gasómetro. “Hubo muchos heridos, mucha gente detenida. La verdad que con la violencia con la que actuó la Policía fue una irresponsabilidad total”, señaló.Arreceygor no pudo dar demasiados detalles sobre cómo inició el conflicto ya que él se acercó al lugar al ver que el problema ya había comenzado: “En la popular local hubo un policía que cuando entraba la gente, no sé qué fue lo que pasó, que empezó a disparar balas de goma y ahí se armó la corrida y se trasladó a la platea”.

En ese sector que divide la platea con la popular se originó entonces un enfrentamiento entre hinchas y agentes de seguridad que dejó “6 o 7 heridos, ninguno de gravedad, y 4 o 5 detenidos”, según las palabras del propio presidente quien adelantó que en las próximas horas se reunirán con los responsables del operativo para exigir explicaciones.

En los videos filmados desde las tribunas se puede ver el momento en el que cientos de barras bravas descienden hasta el playón de acceso para combatir contra la línea de agentes conformada por no menos de 30 oficiales de la Policía de la Ciudad.

Por otra parte, Arreceygor denunció que los futbolistas de Boca Juniors provocaron “destrozos” en el vestuario. Según se supo, los jugadores rompieron algunos carteles en el lugar y le dieron golpes a una puerta. “Nos pareció una irresponsabilidad total lo que hicieron”, sentenció.

San Lorenzo ganó por primera vez en siete meses en el Nuevo Gasómetro y lo hizo nada menos que en el clásico ante el Xeneize por 2 a 1 por los goles de Agustín Giay y Adam Bareiro. Para el visitante había abierto la cuenta Marcos Rojo. Con la victoria, el equipo de Rubén Darío Insua acumula 10 puntos en siete fechas y se ilusiona con seguir creciendo en la tabla para al menos luchar por un boleto a la Copa Sudamericana (está a 4 unidades de esos puestos). Su próximo adversario será Banfield en condición de visitante.

Por su parte, Boca Juniors profundizó su crisis después de la eliminación de la Copa Libertadores y el despido del técnico Sebastián Battaglia. El debut del tridente conformado por Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Mariano Herrón no fue el esperado y el cuadro de La Ribera sumó su tercera caída consecutiva en el certamen. El sábado recibirá a Talleres en La Bombonera.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *