Información general

El “Ahora Canasta” entrará en vigencia el 15 de agosto y funcionará todos los días

En una conferencia de prensa realizada este martes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto con el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el gerente comercial de Banco Macro, Miguel Ayala, confirmaron que el programa “Ahora Canasta” estará disponible desde el 15 de agosto en pymes dedicadas a la industria alimenticia. Los reintegros serán de hasta $4.500 mensuales por medios de pago.

Según la confirmación del propio Herrera Ahuad, el acuerdo demandará alrededor de 750 millones de pesos hasta fin de año que los aportará el Fondo Nacional para el Desarrollo productivo (FONDEP).

Las partes, junto a los bancos y empresas, invertirán la promoción que implica la devolución del IVA en las compras de los productos que participarán del mismo en los comercios adheridos.

Las compras que tendrán devolución del IVA se deberán realizar con tarjetas de débito, sociales, billeteras virtuales digitales, tarjetas prepagas no bancarias o sus equivalentes formuladas por las entidades competentes (tarjetas sociales, Fintech, etc) que sumen al Ahora Canasta. Será del 17 por ciento con 4.500 pesos de límites.

“El objetivo de los Ahora es dinamizar la economía y cuidar a los consumidores. Tras negociaciones logramos implementar este programa que estaba incluido dentro de todos los beneficios que podríamos tener con la Zona Aduanera Especial, la cual vamos a seguir reclamando, pero de manera inteligente, consiguiendo beneficios para todos los misioneros”, remarcó el Gobernador.

En ese sentido, añadió que “insistiré para que tengamos competitividad de frontera”.

El ministro de Hacienda Adolfo Safrán, en tanto, comentó que hay 2.500 comercios potenciales que podrían adherirse.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *