La Region

Operativo Fiestas Seguras disponen 1.600 efectivos por día

El director general de Seguridad de la Policía de Misiones, Carlos Kallus, indicó que incluirán a todo el personal policial, a todas las direcciones y a los inspectores municipales de la provincia.

Las fiestas de fin de año se aproximan y la seguridad es un tema que preocupa a los misioneros. Al respecto, el comisario y director general de Seguridad de la Policía de Misiones, Carlos Kallus, brindó detalles a PRIMERA EDICIÓN del Operativo Fiestas Seguras que se desarrollará en toda la provincia y explicó los distintos ejes de trabajo para este año.

Señaló que incluirán a todo el personal policial, a todas las direcciones y también a los inspectores municipales.

“Estimamos que afectados a las fiestas y en forma diaria, dependiendo de los turnos, habrían unos 1.600 efectivos en toda la provincia, aparte de las guardias de prevención que es algo común todos los años”, reveló.

Comentó que el operativo consistirá en tres fracciones: la pre fiesta que implica la actividad comercial de los días previos y una mayor presencia en las rutas, luego la noche de la fiesta en sí y el día después.

Indicó que la idea es arrancar mañana con estos controles, en conjunto con los municipios. “Ya hay distintos operativos, pero en este caso vamos a reforzarlos y a extenderlos en todas las localidades. A partir de allí, arrancamos con todo lo que es la etapa comercial y de movimiento anterior a la Nochebuena, el cual tendrá un incremento de presencia policial y la guardia de infantería con recorridas periódicas de prevención del delito y en materia de seguridad vial con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo”, precisó.

Con respecto a los controles nocturnos, en las primeras horas del 25 de diciembre, Kallus expresó que se afectará a la mayor cantidad de efectivos disponibles. “Hay que tener en cuenta que este año va a ser distinto al anterior cuando prácticamente estaban todas las actividades restringidas. La idea es trabajar en ese sentido, se sumará a la gente de tránsito, al personal municipal y a los inspectores de las áreas de tránsito, en Posadas -por ejemplo- ya es habitual trabajar de forma conjunta”, apuntó.

Alcohol cero

En este contexto, el comisario Kallus destacó que se hará mucho hincapié en el alcohol cero ya que “es un factor determinante en los siniestros”. Indicó que los controles durante el 25 de diciembre comenzarán a las 1 y se extenderán hasta las 8. Mientras que la última etapa del Operativo Fiestas Seguras para esta Navidad iniciará durante el día sábado.

“La gente aprovechará que es fin de semana para asistir a los arroyos, piletas y playas, así que también tenemos personal abocado a trabajar en esa horas en la parte preventiva vial y con recorridas por distintos barrios tratando de impedir la comisión de hechos delictivos”, aclaró.

Asimismo, observó que uno de los factores que más preocupa es el consumo de alcohol en los festejos, debido a que este “incide en la conducta de las personas”. “El alcohol es un acelerador, es un motivador, es complejo estar ante una persona alcoholizada, en este sentido vamos a trabajar más que nada en la prevención”, aseveró

 

 

FUENTE: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *