Información general

Pozo Azul: instalaron kits residenciales de energía solar a unos 50 hogares de productores

Las lámparas LED iluminan desde ahora las casas de 50 familias de productores y productoras de Pozo Azul, gracias a los kits de energía solar dispuestos por el gobierno a través del Ministerio de Energía de la provincia.

“Nuestros gurises van a poder estudiar mejor”, con esa simpleza Mario resume el futuro, es que sus hijos serán la primera generación de su familia en terminar los estudios secundarios y él pretende que los continúen en el nivel superior. Disponer de energía eléctrica le va a permitir a sus hijos seguir sus sueños sin abandonar la chacra y a Mario, seguir sintiendo el orgullo que deja entrever en sus palabras cuando habla de ellos.

El vicegobernador Carlos Arce acompañó la puesta en marcha de los kits, algunos en domicilios muy remotos, a los que sería prácticamente imposible llegar con el cableado de la red eléctrica.

Fue Susana, productora de Pozo Azul, quien enumeró el mundo de posibilidades que se enciende junto a los paneles y baterías que ahora comparten el mismo techo que su familia: “tener una luz, una heladera, cargar un celular, nunca pensé que íbamos a tener energía solar acá”.

Lucas Romero Spinelli, diputado provincial, también viajó al norte provincial para estar el día que estas 50 familias pulsaban ON en un tablero y se encendían los kits diseñados e instalados por el gobierno provincial.

El plan de la gestión es continuar con cientos de instalaciones más, dando acceso a energía solar, renovable, de bajo impacto ambiental y sobre todo, que transforma realidades de quienes trabajan nuestra tierra colorada.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *