Información general

Arrancó el primer Black Friday de Alem

Se implementó transporte gratuito para municipios vecinos

Desde ayer y hasta el domingo habrá en la ciudad un festival de descuentos, así como actividades deportivas y recreativas pensadas para toda la familia

Con espectáculos al aire libre, actividades deportivas y recreativas sumado a un festival de descuentos en distintos rubros comerciales -que en algunos casos superan el 50%-, comenzó ayer en Leandro N. Alem un periplo de cuatro días conocido como Black Friday.

El evento, que tiene lugar por primera vez en la localidad, está organizado por la Cámara Regional de Industria y Comercio (Crica) y cuenta con el respaldo tanto por la Municipalidad como por el gobierno provincial que se sumó en aportes dinerarios y ventajas especiales por este tiempo dentro de los programas “Ahora”.

Más de un centenar de comercios que ofrecen productos y servicios se sumaron a estos cuatro días de descuentos especiales. Asimismo, se implementó un servicio de transporte gratuito desde municipios vecinos como Cerro Azul o Dos Arroyos para que “puedan llegar hasta Alem a recorrer y aprovechar los precios especiales”, confirmó a El Territorio el presidente de la Crica, Juan Pablo Veloná.Así, los comercios podrán hacer ventas a través de tarjetas de créditos sin interés. Se podrán hacer compras hasta en seis cuotas con un tope en la tarjeta del banco Macro de 70 mil pesos.

Rubros como electrodomésticos, motocicletas, muebles y materiales de construcción se podrá vender hasta en doce cuotas sin interés con un tope de 140 mil pesos.

Por su parte el intendente local, Waldemar Wolenberg, sostuvo: “Por estos cuatro días que dan inicio a las vacaciones de invierno los esperamos a todos en Alem donde habrá gastronomía, hoteles, paseos y podrán hacer compras con muchos descuentos”. A continuación agradeció “el acompañamiento incondicional que tuvimos del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y de todo el gobierno para poder hacer esto”.

Es así que para esta ocasión la avenida Belgrano quedó totalmente ornamentada con los colores rojo y negro, líneas de luminarias que cruzan las calles junto a globos de esos mismos colores y grandes carteles identifican este evento único en la ciudad. “Tendremos horarios especiales y atención de muchos comercios pese a los feriados, es un festival de descuentos y una oportunidad”, acotó Veloná.

Al cierre de esta edición estaba prevista la actuación sobre el escenario principal montado en la plazoleta Libertador San Martín, del espectáculo infantil Las Pulguitas, los ballet Kindetanz y Al Compás del Corazón, con el cierre a pura música folclórica con el grupo local Tinku Marka.

Programa de actividades

Hoy la plazoleta Libertador San Martín comenzará sus actividades a las 16 con espectáculos y peloteros para niños a cargo de Las Pulguitas y desde las 20.30 toda la música regional sonará con Cristian y La Ruta, Suena Sanfona y cerrará el grupo La Cumbia.

Mientras que mañana todo comenzará desde las 14 con la largada de la gran maratón de 2,5 K y 6 K organizado por el grupo de trabajo “Alas de Socorro” en el marco de su trabajo en la lucha contra las adicciones. La característica es que dicho recorrido es por la ciudad, destacó Alberto Hildt, referente de este grupo de la labor preventiva: “Es meramente participativo, la idea no es competir sino que todos puedan participar trotando, corriendo, caminando y en familia. Por ejemplo, ya tenemos una mamá que va a hacer el recorrido acompañada de su hija de 6 años”.

Desde las 16 los peloteros nuevamente inician las actividades para niños para darle turno a las 17 a un DJ y, desde las 19, en el escenario principal será para Estilo Pagode, Batería Legal y cierre con Tche Marotos.

El domingo será el último día de los descuentos, pero en la plazoleta, desde las 16, habrá pelotero, espectáculos para niños y desfile de disfraces coordinado por el grupo Las Pulguitas.

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *