Información general

Iguazú ahora cuenta con una línea para denunciar ruidos molestos

La Dirección de Saneamiento Ambiental de la localidad de Puerto Iguazú puso a disposición de los vecinos una línea para llamar en casos de ruidos molestos. Los perjudicados se podrán comunicar al 3757-312305.

Luego de la compra de un decibelímetro, artefacto necesario para medir con exactitud los decibeles de los sonidos, habilitaron una línea telefónica en la que los vecinos podrán concretar sus quejas acerca de ruidos molestos. La misma cuenta con la aplicación Whatsapp que permitirá una comunicación más fluida entre la comuna y los demandantes.

Los controles se realizarán en el marco de la Ordenanza Municipal 05/99, que especifica mediante un cuadro comparativo los decibeles permitidos en calles y avenidas muy transitadas, oficinas públicas, bancos, supermercados restaurantes, confiterías y afines, salas de conferencias, calles urbanas y residenciales tanto de noche como de día, parques, paseos públicos, aulas escolares, iglesias y hospitales, de noche.

Habrá un equipo haciendo constantes de ruidos innecesarios y excesivos. Las mediciones serán llevadas a cabo para llevar tranquilidad a los vecinos debido al gran incremento de denuncias que se han realizado en los últimos tiempos.

Convivir con ruidos molestos es negativo, debido al impacto sonoro que deriva en distintos trastornos, que pueden llevar a la depresión. Además, afecta aún más a niños con autismo, por lo que la nueva herramienta será esencial para contribuir a la paz social de la ciudad de las Cataratas.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *