Información general

Anuncian modificaciones en el servicio de traslados entre Posadas e Iguazú

Desde lunes, habrá viajes directos entre el Aeropuerto de Iguazú y la Terminal de Posadas. En tanto que solo habrá una frecuencia para viajes en ómnibus. El aeropuerto de la ciudad capital se encuentra cerrado por refacciones.

Este sábado el ministro de Turismo, José María Arrúa, anunció en su cuenta oficial deTwitter una serie de modificaciones para  que tienen como objetivo optimizar el servicio excepcional de traslado de pasajeros entre ambas ciudades.

La Subsecretaría de Transporte y el Ministerio de Turismo determinó en consenso con las empresas de transporte que prestan el servicio que a partir de este lunes, Cuenca del Plata, realizará viajes directos entre el Aeropuerto de Iguazú y la Terminal de Ómnibus de Posadas (ida y vuelta), asegurando un servicio ejecutivo para pasajeros que arriben a (o embarquen desde) Iguazú.

Estos traslados tendrán un costo de 4.000 pesos y se realizarán en minibuses, vans, o automóviles, en función de la demanda existente en ese momento.

Los horarios establecidos para el tramo Iguazú-Posadas serán: primer servicio, salida a las 11 y llegada a las 15; segundo servicio, salida a las 16 y llegada a las 20; tercer servicio, salida a las 22 y llegada a las 1.30.

En tanto que para el tramo Posadas-Iguazú, los horarios serán: primer servicio, salida a las 7 y llegada a las 11; segundo servicio, salida a las 15.30 y llegada a las 20; tercer servicio, salida a las 20.30 y llegada a las 24.

Para reservas o contrataciones anticipadas, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico recepcion@cuencadelplata.com, al WhatsApp +54 9 3757 43-2461, o al teléfono fijo 3757-423300. En el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú (IGR), el escritorio de “Forest Renta Car” ubicado a la izquierda de la puerta de Desembarque.

Por otra parte, Arrúa señaló que dos de las tres empresas que prestaban el servicio de Traslado en ómnibus, dejarán de hacerlo, de manera que la empresa Crucero del Norte será la única prestadora de este servicio. Esta modalidad pasará de tres a una frecuencia diaria, manteniendo el costo anterior ($2100), con los siguientes horarios de salidas: Iguazú-Posadas a las 22 horas; y Posadas-Iguazú a las 15.

Continúa vigente el traslado gratuito subsidiado entre el Aeropuerto y la Terminal de Iguazú, como así también, los descuentos para residentes misioneros en el estacionamiento del aeropuerto y en el alquiler de vehículos.

“Ante la falta de precedentes de esta operatoria, escuchar a los usuarios y a las empresas, resulta fundamental para encontrar estrategias optimizadas y conjuntas en función de la realidad, instrumentando los cambios necesarios para minimizar el impacto de esta excepcionalidad”, cerró el funcionario.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *