Información general

Habrá un refuerzo en el abastecimiento de gasoil destinado al sector yerbatero

Tras tratativas con YPF, el Gobierno de Misiones logró que a la tierra colorada llegue un millón de litros adicionales por mes.

En la mañana de este miércoles se desarrolló una reunión en Casa de Gobierno entre el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Industria, Nicolás Tevisán; Lorena Viña, gerente de YPF de la Región Litoral y propietarios de estaciones de servicios; con la idea de avanzar en gestión para que la provincia cuente con un mayor cupo de gasoil.

Es así que tras las tratativas, el Gobierno de Misiones consiguió un refuerzo de abastecimiento de gasoil para los productores yerbateros. Se trata de un millón de litros adicionales por mes. La mitad a través de estaciones de servicio para los pequeños y medianos productores.

En la ocasión, se explicó que la provisión se realizará por identificación vía ticket o recibo de báscula de hoja verde y el DNI del productor. La otra mitad será a través del canal mayorista YPF Agro. Todo esto estará vigente desde 1 de julio de este año y tendrá una extensión de tres meses, fecha en la que se da por finalizada la cosecha gruesa yerbatera en Misiones.

En tanto, se explicó que los litros adicionales estarán disponibles en toda la provincia menos en las estaciones YPF de Posadas, Iguazú y Bernardo de Irigoyen.

Según los datos, en la tierra colorada se consumen -en general- por mes entre 15 millones y 20 millones litros de gasoil por mes.

“Lo que se hizo es pedir, en base a los niveles de consumo que se tiene en los últimos meses, un refuerzo que sea específicamente para este sector”, indicaron desde el Gobierno.

 

Fuentes: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *