Información general

Vuelta a clases: cuáles son las vacunas de refuerzo para el ingreso escolar

Las mismas se aplican en centros de salud y hospitales públicos. No requiere prescripción médica. Los niños de entre 5 y 6 años tienen que recibir 3 vacunas.

El próximo 1° de marzo inicia el ciclo lectivo, para ello es importante que niños y niñas en edad escolar cuenten con todas las vacunas de acuerdo con el Calendario Nacional de Vacunación. Desde el Ministerio de Salud Pública recordaron cuales son las inoculaciones correspondientes y los puntos de atención médica.

Todas las vacunas del Calendario Nacional son seguras, gratuitas y obligatorias. Las mismas, se aplican en los centros de salud y hospitales públicos de todo el país sin prescripción médica.

Desde el gabinete, explicaron que tanto niños como niñas son susceptibles a contraer diferentes enfermedades. Durante el ciclo escolar suelen estar en contacto con varias personas y comparten diversos objetos personales, lo cual facilita los contagios.

Todas las vacunas del Calendario Nacional son seguras, gratuitas y obligatorias.

Vacunas para el ingreso escolar

Los niños y niñas de entre 5 y 6 años deben recibir 3 vacunas: Sabin (contra la poliomielitis), triple viral (contra el sarampión, rubéola y paperas) y triple bacteriana (contra difteria, tétanos y tos convulsa).

En tanto, las vacunas correspondientes en niños de 11 años son: Triple bacteriana acelular (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa), hepatitis B: si no tiene esquema de niño, comenzar 1º, 2º y 3º dosis, triple viral (contra el sarampión, rubéola y paperas): si no acredita dos dosis anteriores, debe aplicarse la vacuna. Con dos dosis previas se considera esquema completo.

Únicamente las pre adolescentes, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano – VPH (para prevenir el cáncer de cuello de útero) importante iniciar y completar el esquema de 3º dosis.

La provincia dará inicio su ciclo lectivo el próximo 1° de marzo.

También, la fiebre amarilla: Primera dosis niños de 15 a 18 meses. Para residentes en zonas de riesgo, refuerzo cada 10 años.

La provincia dará inicio su ciclo lectivo el próximo 1° de marzo. Será para el nivel inicial, primario y secundario. En tanto, el nivel superior comenzará el próximo 27 de marzo.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *