Información general

Lanzaron en Eldorado un nuevo operativo de Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti

En la mañana de este lunes, se realizó el lanzamiento de un nuevo operativo de Levantamiento Índice Rápido de Aedes aegypti (LIRAa) en Eldorado que se desarrollará del del 27 de junio al 1° de julio.

Se trata de una manera rápida de obtener información para estratificar en lapsos de tiempos cortos y lugares determinados, permitiendo comparar indicadores y obtener tipos de criaderos predominantes y evaluar acciones para prevenir futuros brotes.

En la presentación, la secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado detalló que en el 2019, Eldorado contaba índices críticos en cuanto al dengue. Por tal motivo, se desplegaron megaoperativos en los diferentes barrios En el último operativo fue grata la sorpresa porque los índices disminuyeron. Hoy no tenemos personas afectadas por la enfermedad y eso demuestra el trabajo que se ha realizado. Actuamos con datos precisos y que nos marca el camino hacia dónde ir, dónde es urgente actuar y concientizar” detalló Caballero.

Por su parte, el intendente Fabio Martínez destacó el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, y recalcó la importancia de las campañas de prevención y la acción de cada vecino “La campaña es esencial porque es la herramienta fundamental para que los índices se mantengan bajos. También es importante el trabajo solidario de la comunidad, aportando su ayuda y cuidando al vecino” expresó el jefe comunal.

El cierre del lanzamiento estuvo a cargo del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, quien resaltó las acciones que lleva adelante el equipo de salud para mantener el estado epidemiológico favorable en Eldorado “Esto es política de Estado pura. Trabajamos en forma coordinada, empática, y las decisiones que se toman son para el bien común. Tambiéndebo decir que Eldorado tiene el equipo de vectores referente de la provincia de Misiones” sostuvo el ministro.

Acompañaron este lanzamiento, la viceintendente Olinda Tucholke, el subsecretario de Atención Primaria, Danilo Silva, el director de Saneamiento Ambiental, Fabián Zelaya, referentes y equipos de Salud Pública, agentes de Control de Vectores de la Municipalidad, funcionarios provinciales y locales.

 

Fuentes: Eldopolis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *