Información general

El paso internacional Alba Posse-Porto Mauá vuelve a funcionar

Desde hoy y luego de las tareas de limpieza en el puerto Alba Posse se reactivó el servicio de balsa. Se esperaba lo mismo en los pasos entre El Soberbio-Porto Soberbo y San Javier-Porto Xavier.

Desde el pasado 23 de junio el paso internacional entre Alba Posse, Misiones, y Porto Mauá, Brasil, más precisamente el servicio de balsa, permanecía fuera de funcionamiento debido a la crecida del río Uruguay. Lo mismo ocurrió en los diferentes puertos ubicados en esta cuenca-

Sin embargo, hoy comenzó el descenso del río Uruguay (unos 7,50 metros), tal y como lo adelantó ayer PRIMERA EDICIÓN, y se reactivó nuevamente el cruce. Así, una vez finalizadas las tareas de limpieza en el puerto, se normalizó el paso internacional.

Lo mismo ocurriría en los demás pasos balsas que conectan a Misiones con Brasil, ya que aguas arriba  la Usina Foz de Chapecó había alcanzado su punto máximo de vertido el viernes. Por lo tanto, El Soberbio-Porto Soberbo y San Javier-Porto Xavier volvían a operar desde este lunes.

 

Fuentes: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *