Internacionales

En diciembre licitan el puente San Javier-Porto Xavier y en 2022 deberían comenzar las obras

Las obras de construcción del Puente Internacional Porto Xavier-San Javier deben comenzar en 2022. La información fue confirmada por el presidente de la Asociación de Municipios de las Misiones (AMM), alcalde Ricardo Klein, en una entrevista con el programa Jornal da Manhã en Missioneira FM 94.9.

Según Klein, la noticia fue confirmada durante una audiencia entre líderes políticos y empresariales de la región misionera celebrada con el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas en Brasilia el pasado miércoles.

Según Ricardo Klein, el ministro Tarcisio anunció que el 1 de diciembre de 2021 se lanzará el anuncio de licitación, por Régimen de Contratación Integrada Diferenciada (RDCi), que incluye el anteproyecto, proyecto y obras.

En junio de 2020, la empresa Única Consultores de Engenharia Ltda, ganadora del concurso, firmó oficialmente el contrato con el Departamento Nacional de Infraestructura y Transporte. Si se hace en base al anteproyecto, el puente será un emblema de la región, ya que en las cabeceras se simularán los portales de las Misiones Jesuíticas, que convivieron en ambos lados de las fronteras separadas por el río Uruguay.

El puente internacional es un viejo anhelo que fue motorizado por la Federación Económica Brasil, Argentina, Paraguay.

Según Klein, la batalla ahora es conseguir, junto con la bancada de diputados y senadores de Rio Grande do Sul, recursos para el inicio de las obras en 2022.

La región misionera solicita aproximadamente  30 millones de Reales (unos 530 millones de pesos) para iniciar la construcción del puente. Según el presidente de AMM, como la obra ya es considerada una de las prioridades del parlamento de Rio Grande do Sul, ya están garantizados R $ 50 millones y, por lo tanto, la construcción del ansiado proyecto de infraestructura involucra sólo cuestiones burocráticas.

El alcalde de Porto Xavier, Gilberto Menin, celebró la noticia de la confirmación de la apertura de la licitación del Puente Internacional para la fecha del 1 de diciembre.

Menin agradeció en primer lugar al portoxavierense Ovídio Kaiser, por su esfuerzo, que desde hace más de 40 años ya buscaba que este trabajo se llevara a cabo.

Gilberto Menin dijo que la búsqueda de áreas y terrenos alrededor del sitio donde se construirá el puente ya ha aumentado significativamente y los inversionistas ya están tomando contacto para instalarse en el municipio.

Según el alcalde, además del Puente Internacional, la construcción de la aduana del lado brasileño generará innumerables puestos de trabajo y moverá la ciudad de manera extraordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *