Deportes

Más de 100 niños participaron de clínicas de fútbol infantil en Posadas

Posadas, se posiciona como ciudad de eventos, y en ese marco se desarrollan clínicas de fútbol itinerantes que recorren el país. Se trata de AFA FTI (Football Technology Institute), es el proyecto de Academias de Fútbol con la metodología desarrollada por la Asociación del Fútbol Argentino, realizado junto a Mc Donald’s, y que en esta ocasión contó con la participación de la Municipalidad capitalina.

El balneario El Brete fue el escenario elegido para convertirse en la primera sede de once ciudades argentinas en el que se realizan estas prácticas deportivas. Durante este fin de semana, 120 niños de entre 6 a 12 años participan de las diferentes iniciativas en la costanera posadeña.

Durante la jornada del sábado, los chicos disfrutaron de una tarde a la vera del río Paraná el cual incluyó distintas dinámicas que generó la interacción entre los beneficiarios de este programa.

En principio, se realizó la presentación del evento, la división por equipos y la práctica deportiva tendientes al mejoramiento del desarrollo deportivo y físico de 60 niños. A la mitad de esta clínica, el municipio desarrolló un juego que consistió en levantar los distintos tipos de residuos antes que sus oponentes. El objetivo de este trabajo colaborativo entre los protagonistas fue la sensibilización sobre el cuidado ambiental. Asimismo, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano dispuso de un stand de vacunación para completar el calendario anual.

Esta actividad continuará este domingo, en el mismo punto, a partir de las 15 H. con la participación de otros 60 pequeños.

El director General de Deportes, Renzo Romero explicó que “desde el municipio entendemos al deporte como un espacio formativo y de inclusión social, en donde los valores de integración y respeto fortalecen a las generaciones futuras, como así la optimización física y corporal de los participantes”.

A lo largo de estos años, Posadas se convirtió en una ciudad capaz de recibir y brindar la logística necesaria para esta clase de actividades, debido al acondicionamiento de los distintos espacios de encuentro. De esta manera ofrece la posibilidad a que eventos culturales, deportivos, sociales y académicos de primer nivel puedan desarrollarse.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *