Educación

ELDORADO: Maratón Educación Ambiental

La escuela Nº 165 República del Perú de Eldorado fue la coordinadora de una charla interactiva con los alumnos de los 6to grado bajo las temáticas de “Huella de Carbono” y Humedales”.

Por tal motivo invitaron a Julio “Chun” Barreto a participar del encuentro donde, a través del relato de las experiencias vividas como autor de los proyectos de protección de Humedales y la medición de la Huella de Carbono; pudo compartir una enriquecedora experiencia con los chicos y docentes que estuvieron ahí.

“Los chicos saben mucho sobre el tema ambiental y les encanta contarnos lo que saben. Realmente es una experiencia de enriquecimiento recíproco participar en las escuelas porque entre todos compartimos experiencias.

No venimos a enseñar, solo venimos a contar como fuimos trabajando proyectos de Ley tan importantes para nuestra provincia para que los chicos puedan tomar conciencia y así sensibilizarse cada vez más ante los problemas medioambientales” destacó Barreto.

Por su parte la directora de la escuela, Sandra Iglesias; junto a la vice directora, Lorena Cardozo; y las maestras de 6to «A» Lucrecia Solari, de 6to «B» Julia Andreis y 6to «E» karina Córdoba valoraron este tipo de intercambio de saberes porque los chicos ya que se entusiasman y quieren participar.

Desde la escuela aseguraron que tratan de brindarles todas las herramientas posibles a los chicos, dentro de las posibilidades, y que desde hace tiempo vienen trabajando con ellos y preparándolos para la Feria de Ciencias que se realizará próximamente donde justamente los temas son: Huella de Carbono y Humedales.

“Estamos agradecidos por la visita a la escuela pública y escuchar las realidades de nuestros chicos”, expresó la docente Solari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *