Deportes

Bajo la lluvia y en plena naturaleza, más de 750 corredores participaron de “El Camino del Tigre” en Campo Grande

Este domingo se realizó la primera edición de “El Camino del Tigre”, organizado por la Municipalidad de Campo Grande. La iniciativa trail reunió a corredores de la región y de países limítrofes que además de hacer deporte disfrutaron de la ecología misionera, con distancias de 8k, 14k y 21k, en una superficie que fue 0% asfalto y 100% naturaleza.

El evento tuvo un impacto positivo tanto para el turismo como para el comercio. Alojamientos y hoteles de Campo Grande y también de municipios aledaños tuvieron una ocupación completa gracias a esta convocatoria.

“El balance es muy positivo y el año que viene queremos concretar la maratón por segunda vez”, resaltó el intendente Carlos Sartori.

El alcalde de Campo Grande comentó que hubo deportistas que llegaron desde Brasil, Uruguay y Paraguay y 17 provincias argentinas para poder ser parte de la maratón, con gran concurrencia de misioneros.

“Nos pone contentos que tanta gente haya formado parte de esta actividad deportiva que se realizó en el marco de diversos eventos que organizamos por el aniversario 76° de nuestra localidad. El año que viene, en la misma fecha, pretendemos concretar la segunda edición, porque vemos entusiasmo de la comunidad”, destacó Sartori.

Las localidades de Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo y Oberá gozaron de un gran movimiento económico sobre todo en los rubros restaurante y hotelería. “Fue importante y positivo el ingreso que se registró gracias a El Camino del Tigre”, subrayó Sartori.

El Intendente destacó que los extranjeros “se fascinaron” con el verde misionero y las lluvias fueron un condimento extra que sumó un toque especial a la experiencia de la maratón. En el 2023 estaría todo dado para llevar adelante la segunda edición.

“Hubo caudales importantes de agua, cruzar por allí hizo que esta travesía fuese distinta; hubo más de 40 participantes de renombre nacional que corren en distintos puntos del país, les pareció algo diferente, al correr en la selva misionera, se llevaron una imagen fantástica y quieren repetir la experiencia”, contó el alcalde Sartori, quien recordó que estuvo presente personal de la Cruz Roja, Salud Pública de Campo Grande y la Provincia, también bomberos, policías y parte de la comunidad colaborando con la organización y logística.

Bajo la intensa lluvia se entregaron 290 trofeos de las distintas categorías en una ceremonia amena y distinta, con el resguardo de la naturaleza.

La carrera se desarrolló en plena naturaleza. El paisaje ofrece caminos rojos, selva y cascadas. El circuito se corrió en tres distancias: 8k, 14k y 21k, en una superficie que fue 0% asfalto.

Durante la travesía los participantes pudieron disfrutar del Salto Chávez, los arroyos del Medio, El Tigre y Acaraguá, vertientes, plantaciones de yerba mate y té, caminos rurales de pura tierra roja y senderos en plena selva.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *