“Hay un mito que si controlas ese lugar y lo transformas en un gran cuello de botella estás cuidando la seguridad nacional”, expresó el Senador Nacional Maurice Closs a Radio Yguazú

El Senador Nacional por Misiones, Maurice Closs, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, habló respecto a la problemática del paso de frontera de la ciudad de Puerto Iguazú.

Hay matrices del poder central porteño que se mantienen con todos los tiempos y los gobiernos de todos los colores políticos y una de esas matrices que tiene claramente un elemento dominante, pasa con este tema del control de la frontera y todo el mito que se ha armado desde hace muchísimo tiempo”, expresó Maurice.

Asimismo, añadió que toda vez que uno llega al país central y hace el planteo de generar un corredor vecinal parecido al que funciona en Foz do Iguaçu de que todo el mundo se pueda mover en el área fronteriza sin hacer el trámite de aduana, salvo caso que viajen, se trasladen más lejos, está el mito de la seguridad nacional, el cual determina que las cosas sigan igual.

“Hay un mito de que si controlas ese lugar y lo transformas en un gran cuello de botella estás cuidando la seguridad nacional y contra ese mito hasta ahora no hemos podido alcanzar el resultado de correr el Centro de Frontera”, sostuvo Closs.

A modo de consejo nombró algunos ítems que cree se deben seguir de ahora en adelante: tener alternativas escritas y en la mano. Ver si va por el lado legislativo que hay una posibilidad o por vía de interpretación como así también buscar una solución, una de ellas a principio que hizo mención Maurice es que todo aquello que sea Vecinal Fronterizo no realice aduana y todo aquello que no sea Vecinal Fronterizo sí haga Migraciones en el mismo lugar donde está y presente ese trámite si viaja más kilómetros.

 

Fuentes: Radio Iguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.