Información general

Posadas inauguró dos nuevos espacios destinados a la Participación Ciudadana Adolescente

En el marco del Programa Nacional “Participamos”, se inauguraron dos nuevos espacios destinados a la participación ciudadana adolescente, ubicados en los barrios A3-2 y Los Paraísos. La iniciativa está destinada para adolescentes de entre 13 y 17 años de los diferentes barrios de la ciudad, quienes serán convocados a través de los presidentes de los centros de estudiantes y de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios.

El objetivo es fortalecer el sistema de protección local en materia de Derecho a la Participación Ciudadana, a través de la Institucionalidad del Concejo de Adolescentes Municipal, plasmando, asimismo, la responsabilidad del Municipio en un proceso de trabajo colectivo. “Queremos garantizar un espacio al cual ellos puedan acudir y ser escuchados, y a partir de ello empezar a generar políticas que sean pensadas por y para los adolescentes”, manifestó María Belén Reyes de la Dirección de Niños Niñas y Adolescentes de la ciudad.

Cabe destacar que, dentro del NEA, Posadas es una de las dos localidades elegidas para trabajar con este programa a nivel nacional, la otra ciudad se encuentra en Chaco. Esta propuesta depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y tiene una duración estimada de nueve meses. Su ejercicio y aplicación en el Municipio estará supeditada a la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, quien en los meses previos acondicionó y equipó los espacios para su adecuado funcionamiento. “En esta segunda etapa estamos dando comienzo al accionar concreto en los barrios y con los jóvenes”, destacó Reyes.

Participaron del acto la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Yolanda Asunción; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Martínez; los concejales María Eva Jiménez y Daniel Vancsik; la Directora Nacional de Sistemas de Protección de la SENAF, Mariana Melgarejo; la referente técnica de la Dirección Nacional de Sistemas de Protección para la Región del NEA, María José Torrillo; referentes provinciales, Gretehel Zehetner y Karla López; el equipo técnico de la Dirección Nacional de Sistemas de Protección de Posadas, Gabriel Kutz, Diego Enríquez, Laura Goya, Ezequiel Barrientos y Emilia Gil Navarro; y los jóvenes representantes a nivel provincial en el Congreso de Adolescentes, Lucia Alvarenga y Emiliano Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *