Información general

POSADAS: Proponen integrar la reserva natural “El Montecito” al paisaje urbano

POSADAS- En una reunión llevada a cabo entre funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá y la Asociación Civil Monte y Río, se dispuso a realizar un plan de trabajo para integrar la reserva al paisaje urbano para que pueda ser aprovechada por todos los habitantes de la ciudad.

Este espacio fue creado en el marco del Plan Cultivando Agua Buena con la premisa de ser recuperado para la comunidad y dotado de una infraestructura adecuada para la recreación.

Dentro del plan se prevé la creación de espacios con juegos y plazas lúdicas, con diseños y criterios ambientales. Entre otras actividades de interés social contará con un espacio recreativo para la práctica de senderismo y el avistaje de aves.

La idea es que estos 400 metros de costa, que aún conservan su flora natural, sean accesibles para todos los vecinos. Con este objetivo se busca visibilizar la importancia del predio y trabajar en su recuperación para la adecuada conservación de su entorno.

Por la Entidad Binacional Yacyretá participaron del encuentro la Responsable del Sector Medio Ambiente, Ing. Cinthia Bogarín y el Dr. Fernando Samudio y por la Asociación Civil Monte y Río, se hicieron presentes Gabriel Gortari, Nahuel Claramunt, Martín Wall, Juan Montejano, Uriel Sanabria y Federico Padolski.

De acuerdo con lo propuesto por la Asociación, la puesta en marcha del plan de recupero se realizará por el sector que comprende la Parcela 007 de la Chacra 202 entre las avenidas Julio Piró y Kolping.

“Más allá de todo, existe un hecho fundamental de los espacios y su uso, que concede derechos a quienes los habitan y, en este caso, históricamente, fueron los vecinos de Villa Cabello” mencionaron desde la Asociación al tiempo que destacaron que “hoy se privilegió al vecino brindándole acceso a la costa y al verde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *