Información general

POSADAS: Arce destacó la importante labor de «Reto a la Vida» dentro y fuera de la Fundación

Esta mañana la Fundación Reto a la Vida inauguró un nuevo espacio, el auditorio El Faro con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, el presidente de la Fundación Miguel Benítez sus integrantes, funcionarios provinciales y municipales y la comunidad.

Posadas. El vicegobernador Carlos Arce junto al presidente de la Fundación Miguel Benítez, funcionarios provinciales y municipales participó en el predio ubicado en el barrio Las Tacuaritas de la Fundación Reto a la Vida de la inauguración de El Faro, auditorio para uso de la Institución y la comunidad de Itaembé Miní.

Este nuevo espacio resulta importante para la Fundación, pues ayuda al proceso de rehabilitación de los internos.

Es una iglesia de uso interno y abierta a la comunidad de Itaembé Miní que se suma para la atención y acompañamiento en la recuperación de los pacientes con consumos problemáticos y adicciones.

En Misiones, hay tres sedes de la institución en Posadas, Eldorado y Aristóbulo del Valle, donde ofrecen ayuda para salir del consumo problemático, contención laboral y espiritual, en los centros, hay distintos hogares que albergan mujeres y hombres que padecen diferentes problemas de alcoholismo, drogadicción o incluso depresión.

Hay tres etapas que los internados deben de cumplir, para estar rehabilitados: desintoxicación, rehabilitación y reinserción. El tratamiento varía según la paciente, puede durar un año hasta dos.

Además, los rehabilitados son parte del equipo para asistir a los recién llegados, esto de forma de agradecimiento por la ayuda que les proporcionaron.

En la institución, realiza trabajos de panificados y de carpintería para la venta y sustentamiento de la fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *