Salud

POSADAS: El vicegobernador Arce presidió lanzamiento de 2º Expo Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones

Durante la mañana de este miércoles, en Sala de Situación de Vicegobernación, se realizó la presentación de la edición 2022 de la Expo Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones, que se llevará a cabo el jueves 23 de junio, en el Polideportivo Ian Barney I, de la ciudad de Oberá._

Posadas. El vicegobernador de la provincia Carlos Arce, encabezó la conferencia, junto a los ministros de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López; de Gobierno Marcelo Pérez, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, subsecretarios del Ministerio de Prevención y el director general del SPP Alcaide General Manuel Dutto.

Arce resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada con los municipios y las diferentes instituciones y asociaciones civiles para fortalecer la red de contención. «Cuando hay un problema de adicción, hay un problema social, y el Estado debe estar presente con las medidas necesarias para dar respuestas. El Estado es imprescindible, pero no suficiente. Es importante que todos los actores sociales trabajemos en conjunto. Esta es una tarea titánica para una provincia como la nuestra, que tiene mas del 90% de su territorio de frontera»

Además remarcó el trabajo que se viene realizando en materia de control, con números históricos de secuestro de drogas. «Es importante resaltar el trabajo de nuestra Policía provincial, que se arriesga todo los días obteniendo grandes resultados», subrayó.

Replicando la experiencia de su primera edición, el encuentro, organizado de manera conjunta por el ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y la Municipalidad de Oberá, pretende ser un espacio de intercambio de experiencias entre las instituciones y organizaciones provinciales participantes, con el objeto de seguir fortaleciendo las redes de prevención y abordaje de las adicciones.

En la oportunidad, además de los stands, habrá espacios deportivos y recreativos con alumnos de distintos establecimientos escolares. Así también, como en la primera edición, entrevistas e interacción con referentes de distintos sectores, organizaciones, comunidades de fe, instituciones educativas y puntos preventivos, que acompañan y con los cuales se articula para la prevención y abordaje de las adicciones.

Cabe recordar que en su edición anterior -realizada en noviembre de 2021 en la localidad de Puerto Rico-, más de 70 organizaciones públicas y privadas expusieron sus acciones realizadas en prevención de consumos problemáticos y adicciones.

Acompañaron además la conferencia, subsecretarios de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindi Diesel; de Prevención de Adicciones y monitoreo Territorial, Roberto Padilla y de Coordinación Administrativa y Financiera, Paula Devoto y el director general del SPP Alcaide General Manuel Dutto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *