Sociedad

Campo Viera: Brindaron un Taller de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas.

El mismo se realizó en las instalaciones de la casa de la historia y la cultura del bicentenario, fue destinado a alumnos de los 4º y 5º años de los establecimientos secundarios, instituciones públicas entre otros organismos.

En el marco del convenio de cooperación para la lucha contra la trata de personas firmado entre el municipio de Campo Viera, la Vicegobernación y el comité ejecutivo de nación, se llevaron adelante las primeras acciones en materia de prevención a través del dictado de capacitaciones a cargo de la Sra. Rosalía Herrera y la Lic. Yamila Marin desde el Área de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas de Trata de Personas de Vicegobernación; el Dr. Emilio Pufahl quien es el representante en la provincia del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Nación, y quién luego se sumó al taller de la tarde, el Dr. Darío Molina.

El Intendente Germán Burger presencio las actividades, «Una actividad sumamente importante y de las primeras que tenemos en nuestra comunidad, desde la administración municipal acompañamos éstos talleres que nos acercan herramientas fundamentales para conocer más sobre la lucha contra la trata de personas” concluyó el jefe comunal.

Éstas capacitaciones estuvieron destinadas a alumnos de tres establecimientos educativos pertenecientes a los 4° y 5° años (CEP 41, BOP N° 3 y aula satélite; y la EFA «Padre José Marx 1315») y por la tarde a funcionarios municipales, provinciales, fuerza de seguridad, bomberos voluntarios, área de la mujer, coordinación de educación y concejales.

Con el objetivo de brindar herramientas e información acerca de: que es la trata, formas de captación más recurrentes, factores que nos hacen vulnerables ante éstas redes de trata, formas de explotación, lugares donde realizar la denuncia ( línea Nacional 145) para que cada actor se conviertan en agentes multiplicadores y puedan seguir trabajando en la prevención desde cada localidad.

 

ADMINISTRACIÓN GERMÁN BURGER

 

#MisionesContraLaTrata #misionesledicenoalatrata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *