Información general

Diego Sartori: «El alivio fiscal es una medida paliativa, pero es imprescindible que trabajemos juntos en proyectos que incentiven la inversión y el emprendedurismo»

El proyecto impulsado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Sergio Massa, busca un alivio fiscal para los monotributistas y autonomos, como contadores y abogados. La medida caracterizada por muchos diputados, como un remedio paliativo, pero no como una solución definitiva. En el contexto inflacionario y la presión impositiva, son muchos los que se ven afectados. Es por eso que la propuesta emitida por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, busca actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

El Diputado Diego Horacio Sartori, presente en el recinto, realizó su intervención también. Sartori afirmó que es muy importante el proyecto, la medida alcanzará a más de 4 millones de autónomos y monotributistas, «cuando leo estas cifras pienso que son muchos los profesionales y emprendedores Argentinos que todos los días se despiertan pensando en contribuir para el crecimiento y engrandecimiento del país, sabiendo muy bien que sus ingresos no serán constantes de un mes a otros, pero sí será constante la presión tributaria que les alcanzará».

Algo muy importante que remarcó el diputado Sartori, es que si los emprendedores y autonomos triunfan, generarán riquezas y mejores condiciones para miles de personas, que a su vez, ese exito se traduce en puestos de trabajos. De hecho son ellos los creadores de las micro, pequeñas y medianas empresas, en muchos casos, los obstaculos que se enfrentan las personas que deciden emprender, los llevan al fracaso.

Es una medida justa, necesaria y en este punto el diputado Renovador coincidió con varios de los diputados que le antecedieron en la palabra, es una medida paliativa. «Queda un camino largo aún por recorrer, en el que debemos como representantes del pueblos, estar más cerca de la gente que nunca. Es imprescindible que trabajemos juntos en proyectos que incentiven la inversión y el emprendedurismo».

«Emprender no debe ser una tarea complicada y para que eso ocurra debemos seguir mejorando el marco jurídico de tal manera que luego de aliviar, también generemos espacios de crecimiento, donde el monotributista y el autonomo se sientan dignos y respaldados, tecnica y financieramente mediante programas que promuevan el acceso al crédito, productivo y promueva la generación de nuevas fuentes de trabajo», sentenció.

El parlamentario además agregó que se deben avanzar en acciones concretas como, implementación de estratégias públicas enfocadas a apoyar a trabajadores independientes, ofertas de diversas fuentes de financiamientos a menores tasas, mediante trámites sencillos y por último elaboración de planes públicos que apoyen la innovación, desarrollo y desarrollo tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *