Información general

POSADAS: Se realizó el lanzamiento de la diplomatura en Gestión Cultural

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, participó, durante la mañana de este sábado, del lanzamiento de la diplomatura en Gestión Cultural, próxima a dictarse en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones._

Posadas. El vicegobernador Carlos Arce acompañado por el ministro de Cultura Joselo Schuap, la subsecretaria de Relaciones públicas e institucionales Celina Jedlicka, responsables institucionales de la Universidad Popular de Misiones y de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

El mandatario celebró la iniciativa y remarcó la importancia de la formación de los trabajadores de la cultura, porque contarán con mayores herramientas para difundir y defender la cultura de la provincia y la región. «La cultura misionera debe ser reconocida en el mundo, y la mejor manera de lograrlo es a través de la formación. Por eso celebro y apoyo esta iniciativa. Todos los municipios deben participar de este proceso de formación para que sus resultados se derramen de punta a punta de la provincia, y nuestra cultura sea aún más reconocida en el mundo», resaltó.

Dirigida a trabajadores y agentes culturales del sector público, privado y de la sociedad civil, dicho curso propone reflexionar sobre las problemáticas relacionadas con el proceso/gestión cultural y las nuevas exigencias de planificación, gestión, financiamiento y ejecución que enfrentan los profesionales de la cultura, ante los retos del devenir colectivo de la sociedad.

Este espacio académico busca formar a actores que tengan o busquen tener una intervención activa en sus territorios, para la planificación, desarrollo e implementación de políticas, programas y proyectos culturales sostenibles, que superen los modelos tradicionales y que ofrezcan respuestas innovadoras a los desafíos.

La diplomatura será de cursado semanal, con una duración de seis meses, y una carga horaria total de 120 horas, buscando incluir a agentes culturales de cada uno de los departamentos de la provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *