Deportes

Posadas albergará competencia de jinetes de distintos puntos del país

La playa Costa Sur de Posadas será la sede de la 3° fecha del Campeonato de Valla Uno, denominada Copa Ciudad de Posadas. El evento se realizará los días 17, 18 y 19 de junio.

En esta ocasión participarán las categorías de competidores menores, juveniles y mayores representantes de todo el país.  Ernesto “Neti” Silvestri, propietario del Club hípico Casco rosado y uno de los organizadores contó “Se esperan participantes de Buenos Aires,  Concordia, Corrientes capital, Santo Tomé y Gobernador Virasoro”.

La Copa Ciudad de Posadas es el resultado del esfuerzo mancomunado entre el Club posadeño Hípico Casco Rosado, la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Turismo, el Ministerio del Agro, Vialidad Provincial, Energía de Misiones (Emsa), el Gobierno de Misiones y la Federación Ecuestre Argentina. El torneo se lo considera como una etapa clasificatoria previa a la final que se realizará en Córdoba el 18, 19 y 20 de noviembre. Silvestre señala “Son 120 inscriptos. Cada participante viene con sus caballos y sus respectivos carnet sanitario en tráiler preparados”.

Luego indicó las categorías que participarán  “Iniciados (0,50 y 0,60 metros), children-Tercera (0,90 y 1,00 metro), Primera, segunda y amateur (1,10 a 1.20 metros) y la escuela Menores-Mayores (0,70 y 0,80 metros)”. Los representantes de nuestra provincia cuentan con altas expectativas pues, en la participación de la primera fecha realizada en el Club Hípico Concordia, en Entre Ríos, lograron tres primeros puestos.

La pista donde se desarrollara la  competencia se  construyó especialmente en la Playa Costa Sur. Los alumnos del Hípico Casco Rosado fueron los encargados de probarla y señalar los detalles a ajustar. Ernesto “Neti” Silvestri cuenta “La pista se probó la semana pasada y este sábado se volverá a probar”.

 Durante el feriado largo, los distintos participantes deberán superar los obstáculos en el menor tiempo posible. El evento cuenta con entrada libre y gratuita. Silvestri dice “Es una actividad para todo el día. Inicia a partir de las 9 de la mañana y continúa hasta las 18.”  A su vez, quienes decidan acompañar contaran con  los servicios que forman parte de la oferta  de la playa Costa Sur.

 

Fuentes: revista códigos. ‏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *