Agro

Almafuerte: Taller «Cultivo y Recolección Sustentable de Hongos Comestibles de Misiones»

Se desarrolló en el municipio el taller «Cultivo y Recolección Sustentable de Hongos Comestibles de Misiones», a cargo del Director Gral. Ejecutivo del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Dr. Emanuel M. Grassi y la Ing. en Alimentos del IMiBio, Paula Álvarez.

El encuentro organizado por el instituto en conjunto con el Municipio, tuvo lugar de 9 a 12 horas en el Punto Digital, y continuó con una salida a campo para recolectar hongos en un pinar cercano.

La capacitación que atrajo a más de 50 asistentes, que contó con la presencia el Subsecretario de Asuntos Municipales, Joselo Schiro; la Intendenta del Municipio, Celia Smiak; la Vicepresidenta del Concejo Deliberante de Almafuerte, Érica Fretes; estudiantes del CEP N° 42 y vecinos de la comunidad. Por parte del IMiBio, también estuvo presente el Director Gral. de SIG del IMiBio, Sr. Juan Máximo Solari.

En esta oportunidad, entre los participantes se destacaron las jóvenes emprendedoras Nicole (12) y Yael (9) Xiscatti Koyarki, quienes junto a su mamá Graciela Koyarki (41), desde hace dos años se dedican a la recolección y comercialización de hongos misioneros. La iniciativa, que nació por curiosidad e interés de las niñas, las impulsó incluso a fundar su propia marca “XK”, en alusión a las iniciales de sus apellidos, y vender sus productos en el supermercado local.

@gobiernodemisiones @oscarherreraahuad @vicegobernacionmisiones @drcarlosarce_ @imibiomisiones @emanuel_grassi @celiasmiak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *