Educación

Polo Tic lanzó un proyecto para profesionalizar a jóvenes en el mundo Gamer a través de contenidos educativos

El Polo Tic Misiones lanzó su nueva sección denominada ‘Polo Tic Gamer’, un proyecto integral para profesionalizar a los jóvenes misioneros mayores de 14 años con el objetivo de cubrir las necesidades del público Gamer, un nicho que crece día a día en la provincia.

El proyecto apunta a la profesionalización del gaming, a través de la generación de contenidos educativos para jóvenes de 14 años en adelante, en redes sociales no tradicionales; charlas sobre problemáticas específicas y presentación de experiencias de jugadores profesionales.

La nueva arteria del Polo Tic Misiones ofrece cursos de perfeccionamiento para jugadores intermedios de: Counter-Strike, FIFA, Valorant y League of Legends, con el objetivo de conformar la primera liguilla de videojuegos misionera. Además, de la creación de la Primera Academia de Training para los jugadores destacados de los cursos, contará también con el acompañamiento de coaches para realizar el seguimiento de la profesionalización de videojuegos.

En este sentido, el proyecto fue pensado con una mirada integral, que, si bien pretende realizar el seguimiento de los jóvenes como profesionales del gaming, también apunta al acompañamiento y la contención por parte de un equipo multidisciplinario que abarque las áreas de psicología, nutrición, deportes y neurociencia para los que participen. Toda la información sobre esta nueva sección, próximamente estará disponible en las redes sociales del Polo Tic Misiones.

En la presentación estuvieron presentes el coordinador General del Polo Tic Misiones, Carlos Lucero; el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli; la subsecretaría de Silicon Misiones, Siomara Vitto; y la diputada provincial, Sonia Rojas Decut.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *