Información general

Misiones gestiona un vuelo con las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero

Tras ser invitado por el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad dio detalles sobre el avance de las gestiones con Aerolíneas Argentinas para lograr un vuelo por semana que una a las Cataratas del Iguazú y a Termas de Río Hondo.

Herrera Ahuad recordó que ya se logró un vuelo de línea a Córdoba, otro a Tucumán, también a Bariloche, Jujuy y Neuquén y “estamos esperando la determinación de Aerolíneas Argentinas para concretar el vuelo Misiones-Santiago del Estero”.

Herrera Ahuad fue invitado por su colega Gerardo Zamora a presenciar la fecha de Moto GP, uno de los eventos deportivos y turísticos más relevantes de esa provincia.

La zona recibió unos 1.200 millones de pesos en hotelería, 1.000 millones en gastronomía y 1.300 millones en gastos de producción directos e indirectos por parte de visitantes que llegaron de varias provincias argentinas y países limítrofes, entre los que se destacó Brasil.

“El incremento de la llegada de turistas extranjeros a Termas de Río Hondo para el MotoGP es fruto de la estrategia de promoción internacional del INPROTUR en las ferias de Turismo Fitur en España; Anato, en Colombia y en Brasilia, Curitiba y Porto Alegre, Brasil, que continuará durante el año en las ferias WTM Latin América en San Pablo, en Top Resá, Francia; en México, y WTM en Londres, entre otras«, destacó el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa. Entre las autoridades que acompañaron la edición estuvo el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; acompañado de su par de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

Herrera Ahuad destacó que desde hace una semana la provincia de Misiones vio transitar a miles de turistas brasileños y paraguayos hacia Las Termas. Indicó que ello “genera un movimiento de la economía regional. Esta gente para en los paradores de Misiones, consume en Misiones, genera un movimiento hotelero en todos los lugares”.

“Decidimos venir a acompañar esta jornada, para devolver esa gentileza y esa gratitud a la gran inversión que hace Santiago del Estero para traer un evento de esta magnitud, único en Sudamérica, y que en lo deportivo es muy importante, muy atrayente. Tiene que ver con una organización perfecta”, rescató.

Además, reveló: “Soy papá de una piloto de fórmula, mi hija tiene la oportunidad de competir en Las Termas, por lo que conozco este lugar”. “El balance de esta visita es muy bueno, pudimos hablar con el gobernador Zamora, con el equipo de Turismo la provincia, y también nos fortalece en la búsqueda que estoy haciendo desde algún tiempo y se lo comenté al gobernador y al intendente de Las Termas (Jorge Mukdise), la posibilidad de tener un vuelo de línea entre Puerto Iguazú y Las Termas, al menos una vez por semana”.

Ya en términos políticos, en una entrevista con el diario El Liberal de Santiago del Estero, Herrera Ahuad, se pronunció sobre la pelea por los fondos coparticipables entre Caba y Nación.

“Misiones históricamente ha reclamado un índice de cooperación junto a lo que genera y produce. Voy a hablar por mi provincia, porque Zamora hablando en nombre de todos los gobernadores fue claro y explícito, adhiero enteramente a su postura en Casa Rosada. Misiones es la octava economía de la Argentina y recibe coparticipación como número 20. Imagínese lo que es para un misionero que produce y genera, y que eso va a la Nación y recibe mucho menos de los que produce”, expuso.

  1. “También sabemos que es un sistema solidario (la coparticipación), que debe ser también compensado por o t ras vías. Lógicamente cuando se toca la coparticipación, ya que tenemos poco, cómo vamos quedando las provincias”, reflejó. “Somos los primeros que reclamamos una coparticipación justa. No queremos que le saquen a nadie, ni queremos que nos saquen a nosotros”, finalizó.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *