Alem

Azara: Herrera supervisó los avances de obra hídrica que beneficiará a 800 familias

Como parte de su constante gestión en favor de la igualdad de oportunidad y acceso a servicios básicos, esta tarde el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó Azara para supervisar las obras de ampliación del sistema de agua potable que abastece a los vecinos de los barrios Itatí y San Antonio.

Así, se atiende la demanda de la zona comercial y a su vez más poblada de la localidad con una iniciativa que beneficia a unas 800 familias del lugar.

El mandatario recorrió las obras acompañado por funcionarios locales y provinciales y personal técnico que lo interiorizó sobre la capacidad del sistema del agua.

El intendente local, Daniel Yendrika expresó su agradecimiento al Gobernador por estar siempre pendiente de las necesidades de la comuna, remarcó el avance de las obras de agua y viales y señaló que “traen progreso y futuro para nuestro pueblo del interior”.

A su turno, el titular del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez, comentó que la obra ya comenzó a funcionar durante el verano cubriendo las necesidades de los locales durante la emergencia hídrica. Agregó que están realizando obras en los 77 municipios de Misiones, en especial en zonas con grandes necesidades. Sánchez, además, comentó que desde la intendencia solicitaron una perforación y un tanque para Puerto Azara, y expresó el compromiso de llevar adelante las obras necesarias para afrontar las temporadas de sequía, como la del verano pasado.

También acompañó la visita el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori.

UNA OBRA QUE GARANTIZA UN SERVICIO ESENCIAL PARA LA ZONA

Las obras supervisadas por el Gobernador se ubican en barrios que se encuentran en una de las zonas con características topográficas más bajas del municipio, por lo que con esta estructura se garantiza el suministro. También, sustituye una instalación precaria con muy poca potencia y ahora tiene capacidad para atender la demanda de la zona comercial y del sector más poblado.

Para dar una solución integral al sector se ejecutó una perforación de 7 %2″ de diámetro, que permite obtener un caudal mínimo de 8 m³/h, con su correspondiente equipo de bombeo y alimentación eléctrica. Así, el agua será almacenada para su distribución en un tanque elevado de 25 m³ de capacidad, construido en hormigón armado. Igualmente, para garantizar la potabilización del vital líquido, se instaló un sistema de dosificación de solución de cloro por inyección a la cañería de impulsión. Además, se contempla la provisión de 4.200 metros de cañería de PVC K6 en diámetros de 75, 63 y 50 milímetros, para la conformación de la red de distribución.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *