Información general

Misiones, entre las provincias que más sufren el faltante de gasoil en Argentina

El mapa de abastecimiento creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), indicó que Misiones figura entre las siete provincias con bajo suministro de gasoil.

Se trata de un estudio que demuestra a situación de acceso al combustible en cada provincia. Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Corrientes y Entre Ríos completan el listado de los puntos del país que marcan faltante.

La falta de suministro regular de combustible resalta en los tiempos de espera para el abastecimiento. De acuerdo con el relevamiento, el 31% de los encuestados esperó entre 6 y 12 horas para poder cargar gasoil; 26% debió aguardar más de 12 horas; 26% entre 3 y 6 horas; y 17%, entre 2 y 3 horas.

Además, la encuesta del trabajo surge otro dato importante. Un aumento del precio del combustible a granel superior a los incrementos registrados en surtidor, lo que generó que muchos transportistas dejen de lado la opción de abastecimiento en playas privadas para realizarlo en estaciones de servicio ubicadas en las rutas (62%) y en centros poblados (24%), con el consiguiente impacto en el entorno.

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *