Deportes

Selección Argentina | El equipo de Scaloni ya está en Bilbao y los hinchas podrán presenciar una práctica antes del partido con Italia

La Albiceleste trabajará desde este martes hasta el domingo 5 de junio, salvo los tres días que estará en Londres por el choque ante la Scuadra Azzurra por la Finalissima del 1 de junio. Se podrá ver una de las prácticas de la Scaloneta.

La Selección Argentina comenzará este martes en Bilbao sus entrenamientos de cara a la Finalissima ante Italia en Wembley. AFA firmó un convenio con el Athletic Club para que el plantel que dirige Lionel Scaloni pueda trabajar en su predio en Lezama y en el Estadio San Mamés, donde habrá una práctica a puertas abiertas para los medios y el público.

Los hinchas deberán pagar una entrada y también se informó cuáles son los valores para poder ver en vivo y en directo a Lionel Messi y compañía.

El choque de la semana próxima corresponde al duelo entre el campeón de la Eurocopa, Italia, y el de la Copa América, la Argentina, un encuentro confirmado desde hace tiempo y que se jugará en el emblemático recinto inglés el miércoles 1 de junio a las 16.45, hora de la Argentina.

Se trata de un duelo esperado por Scaloni y su cuerpo técnico para poder probarse ante una potencia, más allá de que estará ausente en la Copa del Mundo de Qatar, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Selección Argentina
El estadio San Mamés albergará una de las prácticas de la Selección

 

Para llegar de la mejor forma y tener una base que ayude a la logística, el acuerdo entre la AFA y la entidad vasca le permitirá al combinado albiceleste trabajar primero en las instalaciones de Lezama, tareas que serán a puerta cerrada, entre el martes 24 de mayo y el domingo 5 de junio, con la única excepción del entrenamiento del sábado 28 de mayo, que se celebrará en San Mamés. La información se encuentra en el sitio del club rojiblanco.

Para la práctica de este sábado, en el que se permitirá el acceso de periodistas acreditados y de los aficionados, la entidad de Bilbao anunció que los costos para los hinchas serán de 12 euros para el público general y de 10 euros para los socios y socias del club.

El Estadio San Mamés tiene una capacidad de 53 mil espectadores, todos sentados. Por ahora no se informó el método para la venta de las entradas, pero ya hay una gran expectativa por la presencia de Messi, que se sumará a la comitiva este martes.

La delegación argentina está alojada en un hotel de la capital vizcaína. El lunes 30 de mayo partirá hacia Londres, donde se quedará hasta después del encuentro ante la Scuadra Azzurra y luego emprenderá la vuelta hacia Bilbao para continuar con sus entrenamientos, que se extenderán hasta el domingo 5 de junio.

De momento, no hay otro partido confirmado en Europa.Los futbolistas de River Plate, Franco Armani (su último test dio negativo de COVID-19) y Julián Álvarez, viajarán el jueves para poder participar del último partido de River en el Grupo F de la Copa Libertadores, que será este miércoles a las 19.00 ante Alianza Lima.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo ya se aseguró el primer puesto de su zona. Marcos Senesi, en tanto, se incorporará el jueves, luego de jugar la final de la Conference League con el Feyenoord frente a la Roma.

Selección Argentina
La lista de convocados de Italia para la Finalissima

 

En las puertas del ecuador de 2022 y con la cuenta regresiva que ya empezó de cara a Qatar 2022, el duelo ante los italianos representa mucho para Scaloni y sus dirigidos. Será la posibilidad de medirse ante un elenco europeo luego de casi tres años.

La última vez fue el 7 de octubre de 2019, cuando en Dortmund la Argentina igualó 2-2 con Alemania, con tantos de Lucas Alario y Lucas Ocampos. Fue un cotejo en el que los dirigidos por Scaloni remontaron un 0-2 luego del primer tiempo. Debido a la pandemia de COVID-19 fue imposible volver a jugar con equipos del Viejo Mundo en los últimos dos años.

Scaloni ya dio los nombres definitivos para el encuentro ante La Nazionale y también lo hizo Roberto Mancini, entrenador azzurro. Entre los nombres se destacan el arquero Gianluigi Donnarumma, los defensores Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci; los volantes Marco Verratti, Nicolò Barella, Jorginho y el delantero Lorenzo Insigne. Entre las ausencias de renombre están Ciro Immobile, Federico Chiesa, Gaetano Castrovilli y Rafael Toloi.

 

Fuentes: MisionesOnline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *