Deportes

Guaraní pasó a cuartos con goleada y Mitre quedó eliminado con polémica

La Franja superó por un 5-0 global a Comunicaciones y avanzó sin problemas a la siguiente ronda del Torneo Regional Amateur. El Auriazul venció 2-1 a Victoria, pero quedó eliminado, en un duelo donde el arbitraje tomó protagonismo.

Guaraní no tuvo problemas para avanzar a los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur. Jugó un gran partido y se impuso por 3-0 a Comunicaciones de Mercedes y en la próxima ronda enfrentará a Victoria de Curuzú Cuatiá, que dejó afuera a Mitre en un encuentro lleno de polémicas.

El equipo de Carlos Marczuk se floreó este miércoles en Villa Sarita. Estuvo sólido en todas sus líneas y implacable frente al arco rival. Fue quizás el mejor encuentro de los franjeados en lo que va del certamen y con muchos puntos altos en la noche.

Apenas 2´ pasaron y La Franja ya se adelantó en el marcador. Valsangiácomo capturó un rebote fuera del área y sacó un potente disparo que se clavó contra el palo del arquero visitante para el 1-0.

La segunda conquista del equipo de Carlos Marczuk llegó a los 9´ y fue otra vez Valsangiácomo el protagonista. Fue luego de una gran jugada en conjunto, donde Rodríguez sacó un remate en el área chica, Corradini atajó, pero el rebote le quedó al “9” que no falló.

En el complemento Comu se desmoronó físicamente y Guaraní fue letal. A los 7´ Manuel Roa metió un centro medido al área y en lo más alto ganó Cristian Barinaga para poner el 3-0.Luego, en un minuto, Guaraní terminó de liquidar el pleito. Primero marcó Barrientos, a los 38´, con una media vuelta en el área que se clavó en el ángulo. Posteriormente, a los 39´, Alejandro Benítez empujó una pelota luego de una buena asistencia de Braian Domínguez.

Para Guaraní fue una gran despedida de año y ahora tendrá un pequeño receso hasta el 9 de enero. Ese día enfrentará a Victoria, por los cuartos de final.

En un polémico partido, Mitre quedó eliminado

Mitre puso todo de su parte, pero sufrió las injusticias del arbitraje

El conjunto de Bruno Smorczewski jugó un partidazo. Se impuso por 2-1 a Victoria pero quedó afuera debido al 2-0 de la ida. El árbitro Milton Van Lierde tuvo muchos fallos de reglamento.

El Auriazul tuvo muchos rendimientos altos, pero en la primera parte no pudo plasmar en ventaja ese dominio de juego. En la segunda salió relucir la garra del Auriazul y en una ráfaga empardó la serie. A los 4´ Mauro Gómez aprovechó una mala salida de la defensa y tocó a la red ante la salida de Delos Reyes. Dos minutos después, el propio Gómez convirtió el segundo tras un perfecto pase de Ulises Silveira.

Parecía que el partido tenía rumbo de penales, pero en el epílogo la V Azulada encontró el descuento a través de Juan Blanco. Sin embargo aquí se generó el interrogante. Penizzotto metió dos cambios y uno de ellos fue el arquero suplente, pero el titular no salió sino que fue a jugar al centro. Hasta aquí todo dentro del reglamento. Pero uno de los que ingresó, justamente el autor del gol, entró con un número que no estaba en la planilla y con una indumentaria diferente al resto, algo totalmente prohibido.

Van Lierde, inexplicablemente, dejó pasar todo estas fallas que generaron cierto desconcierto en Mitre. Además, en la primera mitad le anuló mal un gol a Ulises Silveira y en el cierre del encuentro otro a Bruno Schmidt, que significaría el 3-1.

Fue lamentable el arbitraje y ahora habrá que esperar si Mitre realiza la protesta correspondiente, porque motivos para hacerlo los tiene. Por el momento, Victoria pasó de ronda y será rival de Guaraní.

FUENTE: Primera Edición

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *