Economia

Nuevo acuerdo salarial para la administración pública central

Para mayo se acordó una suma fija remunerativa de $1.500 de bolsillo más 5% sobre los haberes de febrero de 2022, lo que arroja 7,5% promedio de incremento

El gremio Unión Del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Misiones cerró un nuevo incremento salarial para la administración central. Los delegados gremiales de diversos sectores y miembros de la comisión directiva sindical, se reunieron ayer con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el director de Liquidaciones, Miguel Dos Santos con el objetivo de abordar la temática de recomposición salarial.

José “Pepe” Villalba, Secretario Gremial de UPCN Misiones dijo a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “se pautaron aumentos que serán integrados en los sueldos de mayo y de junio”.

En lo que respecta a los puntos acordados, “para mayo de 2022 se acordó un aumento de una suma fija remunerativa de $1.500 de bolsillo más 5% sobre los haberes de febrero de 2022, lo que arroja 7,5% promedio de incremento”.

Además, “en junio de 2022 se complementará otro aumento de 7% promedio sobre los haberes de febrero de 2022 bajo la forma de aumento de suma fija remunerativa y porcentual”.También “se acordó mesas sectoriales de trabajo para los próximos días para: Desarrollo Social, Gobierno, Consejo de Educación, Ministerio del Agro, Centro de Cómputos, Ministerio de Trabajo, Derechos Humanos, IFAI, Turismo, Gobierno, Subsecretaria de Prevención Civil y Registro de las Personas, para lo cual el Gremio elevará previamente los temarios”.

En la misma línea, “se seguirá discutiendo la recomposición del segundo semestre y así, poder lograr que la recomposición anual supere la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

 

Fuentes: LaNacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *