Información general

Exitosa peña solidaria del Hogar de Día en Oberá

La peña Solidaria del Hogar de Día de Oberá convocó a más de 1500 personas y más de veinte números artísticos y ballets folclóricos de toda la provincia que acompañaron en el escenario mayor del Parque de las Naciones en la tarde noche del sábado.

La solidaridad de la gente se hizo sentir y a través de distintos medios acercaron abrigos, calzados, elementos de higiene y útiles escolares que serán destinados a las familias en situación de vulnerabilidad participantes del Hogar de Día de Oberá, que se encuentra ubicado en el barrio Villa Svea, calle Schnarbach y Portugal.

El Hogar dependiente del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, con el apoyo de la Municipalidad y la Federación de Colectividades estuvieron a cargo de la organización que se concretó gracias a la participación y colaboración de la comunidad obereña, que mostró un fuerte apoyo y acompañamiento a la movida solidaria con el objetivo principal ayudar a quienes más necesitan en esta época de bajas temperaturas.

La apertura estuvo a cargo de los participantes del Hogar de Día, con “Murmullos del Monte” a cargo de los profesores Agustín Walls y Abril Rebechi, quienes presentaron el número artístico en el marco del taller que realizan en la institución y emocionados abrieron la tarde de música, baile y canto en uno de los principales escenarios de la provincia.

En la Peña, el director del Hogar, Lucas Schwartz, expresó su emoción al ver la presentación de los niños y adolescentes. “Me emocionó ver a los chicos del Hogar actuando en el escenario, porque a través de esto no sólo se hace prevención, también se construyen sueños, y es emocionante que ellos compartan el escenario con profesionales de la danza, de la música, y ojalá ellos también puedan llegar a ser profesionales en esto, creo que será posible con el acompañamiento de la comunidad”.

La Presidenta de la Federación, Marta Wieremiey de Motta, en tanto destacó la tarea del equipo del Hogar, del Ministerio de Prevención y el Municipio, “gracias al Ministro Samuel López por el esfuerzo que están desarrollando en este proyecto tan importante para la provincia de Misiones, y fundamentalmente quiero destacar el trabajo del Hogar de Día de Oberá, a Lucas y a todo el equipo y creo que esto es el marco ideal para esta ocasión de este festival solidario. Felicitaciones por el acompañamiento a todos los presentes y creo que se debe repetir”.

El intendente, Pablo Hassan, quien participó con integrantes de su gabinete de las distintas áreas, agradeció a las familias que acompañaron, así como “al Ministro, por el trabajo que se realiza en prevención de adicciones, gracias a todos por el espacio y a Lucas por la labor incansable en la ciudad de Oberá, acompañando a los niños y estando cerca en el Hogar. Este tipo de actividades nos llenan el corazón, el alma”.

El Ministro de Prevención, Magtr. Esteban Samuel López, expresó el agradecimiento a todos los presentes, “gracias a los que estuvieron con cada donación, porque cada uno de ustedes hace un aporte importantísimo para cada niño, niña y adolescente en situación de vulnerabilidad, que nos necesitan a nosotros desde el lugar donde estemos. Gracias a Marta por este espacio de primer nivel aquí en el Parque de las Naciones”. También destacó el acompañamiento del intendente a la gestión, así como la participación de los artistas de toda la provincia, así como a Matías Ramos y equipo que estuvo en la organización.

Los Subsecretarios de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla, de Comunicación, Cindy Diesel y de Coord. Admin. Y Financiera, Paula Devoto, el diputado Rafael Pereyra Pigerl acompañaron también la entrega de certificados de agradecimiento a los artistas y ballets.

En las actuaciones estuvieron el ballet EPJA 21, Bruno René Senger, ballet Troianda Ucraniano, ballet Herencias de 25; grupo musical Piray, ballet de Campo Ramón, Casa Argentina, Cristian y La Ruta, ballets Coembotá, Sumampa, Pilar Redes, Alma Gaucha, Tupasy, Osunu, Tradiciones; Movere, Hernán Salinas y cerró la noche Mocidade.

Las donaciones durante la semana se fueron sumando en distintos puntos de la ciudad, un agradecimiento a las escuelas e institutos, entre ellos a Carlos Linneo, Emanuel, Concordia y a las empresas que se sumaron y de manera constante dicen presente, como Dinco, Total Distribuciones, Capital del Monte, Doña Laura, Doré Delicias, Panificados Augusta, Frutimix y Mate Rojo; así también a todas las familias y particulares que apoyan y colaboran de manera constante con la tarea del Hogar de Día.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *