Alem

Rusia acordó evacuar a soldados ucranianos en Mariúpol

(Reuters)- Rusia aseguró este lunes que acordó evacuar a los soldados ucranianos heridos de los búnkeres bajo la asediada fábrica de acero Azovstal en Mariúpol a un centro médico en la ciudad de Novoazovsk, controlada por Moscú.

«Se ha llegado a un acuerdo sobre el traslado de los heridos», dijo el Ministerio de Defensa haciendo referencia en un comunicado de que Rusia acordó evacuar a los soldados ucranianos.

«Se ha abierto un corredor humanitario a través del cual los militares ucranianos heridos están siendo llevados a un centro médico en Novoazovsk».

Mientras las fuerzas rusas bombardeaban Mariúpol durante casi dos meses, algunos civiles y combatientes ucranianos buscaron refugio en Azovstal, una vasta planta de la era soviética fundada bajo el mandato de Josef Stalin y diseñada con un laberinto de búnkeres y túneles para resistir los ataques.

Rusia acordó evacuar a los soldados ucranianos
Rusia acordó evacuar a los soldados ucranianos en colevtivos.
Tal vez te interese leer: En Mariupol ya no hay sirenas, solo bombas: “La ciudad está siendo torturada hasta la muerte”, expuso el presidente de Ucrania

La mayoría de los civiles fueron evacuados de la planta este mes después de que Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja negociaran un acuerdo con Rusia y Ucrania.

Pero los combatientes ucranianos siguen en la planta. Los vídeos y las imágenes publicadas en internet muestran que algunos de los combatientes están gravemente heridos.El domingo se vieron municiones blancas en llamas cayendo en cascada sobre la fábrica de acero en lo que, según un experto militar británico, parecía un ataque con fósforo u otras armas incendiarias.

Los familiares apelaron el lunes al presidente turco Tayyip Erdogan en Estambul para que ayude a sacar a quienes resisten en la zona.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *