Deportes

Copa de la Liga: Boca Juniors y Tigre jugarán la final en el Mario Alberto Kempes

El Xeneize y el Matador, que eliminaron a Racing y Argentinos por penales, definirán el último partido de la Copa de la Liga el próximo domingo 22 a las 16 cuando jueguen en Córdoba.

La Copa de la Liga Profesional llegó a su encuentro final y los protagonistas de la cita ya están definidos: Boca Juniors y Tigre. En las semifinales, las canchas de Lanús y Huracán fueron las encargadas de albergar los duelos para abrirle el camino al estadio que recibirá al último partido de la temporada el próximo domingo 22 de mayo: el Mario Alberto Kempes a las 16 horas. Si a uno de los dos equipos le trae una sonrisa que la sede sea en Córdoba, es justamente al cuadro de Victoria y más si se trata de un duelo mano a mano con el Xeneize.Automáticamente hay que recordar la definición de la Copa de la Superliga el 2 de junio de 2019, cuando con goles de Federico González y Lucas Janson el Matador de Néstor Gorosito rompió cualquier tipo de predicción y agregó la primera estrella profesional a su escudo. Los de la Ribera, en ese momento con Gustavo Alfaro en el banco de suplentes, no pudo hacer pie en el encuentro más allá de los grandes nombres en el plantel, como Carlos Tevez, Darío Benedetto y Mauro Zárate. Con el horario definido para las 16 horas, el Xeneize tiene la chance de tomarse revancha de dicha cita y ser el campeón de la primera mitad de año en el fútbol argentino. Una vez más la final contará con público de ambos clubes y, en caso de que todo transcurra en paz, podría ser el primer paso hacia el regreso de los visitantes, según un comunicado de la Liga Profesional.

“Si estas instancias finales de la Copa Binance se desarrollan con éxito, el triunfo será de todos y se tratará de un gran avance rumbo al sueño general: que vuelvan a nuestro fútbol las fiestas de las dos parcialidades. Esa misma pasión que convirtió al fútbol en la Argentina en religión”, informó la entidad a través de sus redes sociales. Vale recordar que el precio de las entradas de las recientes semifinales fue de 3.500 pesos argentinos para las populares y 7.500 de la misma moneda para las plateas. A la espera de una confirmación oficial, la plataforma AutoEntrada sería la encargada de comercializar los tickets, tal como sucedió en la fase que definió a Boca y a Tigre como los protagonistas del encuentro que repartirá una nueva estrella. Además, en caso de igualdad en los 90 minutos habrá dos tiempos extra de 15′ a diferencia de las rondas anteriores. De persistir la paridad, será el tiempoi de los penales. Los dirigidos por Sebastián Battaglia eliminaron a Defensa y Justicia por 2-0 en los cuartos de final y aguantaron al Racing de Fernando Gago para sacarlo desde el punto del penal y acceder al último duelo de la temporada en el plano local. Por su parte el conjunto de Victoria doblegó a River Plate en el Monumental por 2-1, mandó a casa a Argentinos Juniors desde los 12 pasos tras empatar 1-1 en los 90 minutos, y ganó el derecho de viajar al Mario Alberto Kempes para escribir una nueva página dorada de su historia.

 

Fuentes: MisionesOnline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *