Información general

El vicegobernador Arce señaló la importancia de que se conozca la realidad de las provincias a través de la comunicación

Posadas. Esta mañana se presentó el medio de noticias «Norte Grande Federal» con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, del dueño de NG Federal, Marcelo Rubiolo, el gerente Miguel Alegre y la directora de Relaciones Políticas e Institucionales, Nataly Sepúlveda.

El vicegobernador destacó la posibilidad de visibilizar las realidades de las Provincias para poder federalizar así la información, «tenemos todos realidades distintas pero los mismos problemas», señaló Arce.

«Es una necesidad, de invertir el flujo de comunicación, no sólo que del país central vengan las noticias, sino que las Provincias sean las que comuniquen a todo el resto del País, dijo Arce y continuó, «para que las provincias seamos vistas, se conozcan los reclamos, como los 10 gobernadores del Norte Grande, puntuales para la equidad, no pedimos favoritismos ni más cosas que otras Provincias, sino que sea equitativos en recursos, acciones y políticas. Celebramos la comunicación para la gente, para que se enteren las deudas históricas que tienen con nuestras Provincias.»

«Para nosotros es una enorme satisfacción hacer el lanzamiento aquí en Misiones, que es una de las provincias del NEA (Nordeste) que también sufre el centralismo, la concentración que tenemos en este país», explicó el director y propietario de NG Federal, Marcelo Rubiolo, en una conferencia de prensa.
En este sentido, Rubiolo hizo énfasis en que «se llama Norte Grande Federal porque estamos buscando reconstruir nuestra identidad periodística argentina». El periodista de 30 años de trayectoria aseguró que «hace 10 años trabajamos en este proyecto que hoy es una realidad».

También estuvo presente parte del equipo del nuevo canal con sede en Resistencia, que será el primero del país en transmitir desde el interior y para toda la República Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *