Información general

Arce destacó la figura de Leopoldo López Forastier en el Día del Pensamiento Misionero

Esta tarde el vicegobernador Carlos Arce presidió la celebración por el Día del Pensamiento Misionero en la explanada de la Cámara de Representantes en un homenaje a Leopoldo López Forastier, donde acompañó su hija, Carolina, por diputadas, diputados, funcionarios provinciales, municipales y cientos de alumnos de distintas instituciones educativas.

Posadas. En el Día del Pensamiento Misionero el vicegobernador Carlos Arce participó junto a legisladores provinciales y más de 200 alumnos del encuentro para celebrar este día en homenaje, sancionado por Ley el año pasado, a Leopoldo López Forastier.

El vicegobernador Arce, en representación del Gobierno Provincial agradeció la presencia de los Representantes de la Cámara de Diputados, en su nombre al presidente Rovira, a representantes de la Justicia, del Municipio y sobre todo a nuestros estudiantes misioneros por estar presentes en un momento tan importante por la identidad, la soberanía misionera, esta Ley representa el reconocimiento a un ilustre de la Provincia de Misiones. «Fue un hombre común», continuó Arce, comentando sobre la vida de Leopoldo López Forastier, «quién redactó la Primera Constitución de Misiones.»

Señaló también su trayectoria y capacidad, y remarcó que «pese a estar preso en 2 golpes militares, no se quedó en el rencor, y fundó la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, siempre luchó con la pluma y la palabra.»

«Es un orgullo estar acá, representar al Gobierno y es una gran esperanza que nuestros jóvenes participen.» Finalizó Arce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *