Alem

Posadas: se construyeron más de 15 mil metros de veredas en tres años

Obras nuevas, reformas estructurales, planificaciones en torno al reordenamiento del circuito vial, además de la revalorización de puntos icónicos y emblemáticos de la ciudad, forman parte del compromiso asumido que mantiene el gobierno municipal desde los inicios de gestión.

En los últimos tres años, el Municipio desplegó una serie de obras que mejoraron la calidad de vida de las personas.

En ese orden, puntualmente, se avanza en la construcción del paso peatonal sobre las avenidas Alem, entre Lucas B. Areco (ex 115) y Monseñor de Andrea. De la misma manera, también se están realizando trabajos sobre esta última arteria, en el tramo comprendido entre las avenidas Centenario y Urquiza. Estas tareas consisten en la nivelación y compactación del terreno para, posteriormente, cimentar la vereda con hormigón peinado. El principal beneficio que presenta el uso de estas técnicas, es su bajo costo y facilidad de empleo de recursos, lo cual supone una optimización en los tiempos de ejecución de dichas tareas.

Estos trabajos están pautados con la firme intención de proporcionar seguridad y confort desde diversas aristas: poseen las dimensiones aptas para el tránsito fluido de peatones, la contextura porosa del hormigón peinado le otorgan propiedades como la de ser una superficie antideslizante, que además posee mayor vida útil y reduce el índice de concentración de calor en temporadas calurosas.

No obstante, según algunas planificaciones especiales, se estudia el empleo de variantes en términos de materiales e insumos. En este caso, algunas de las opciones son el uso de las denominadas podotáctiles que, por ejemplo, fueron utilizadas en la Estación Junín (calle Junín y La Rioja) y en el frente de la Municipalidad. Las principales características se basan en que posibilita la interpretación y diferenciación en las zonas de tránsito seguro, cruces peatonales, entre otros.

Vale mencionar que las veredas son una pieza importante dentro de lo que conforma el espacio público. Lo cual supone un área que permite a las personas movilizarse, conectarse entre sí y con los distintos entornos que la ciudad ofrece. Por tal motivo, en el marco de un municipio comprometido en términos de inclusión y accesibilidad, se ejecutan estas obras para que trasladarse se convierta en una experiencia confortable y segura para todos sus transeúntes.

En total, se construyeron más de 15.000 metros de veredas con las condiciones antes descritas y siempre adecuadas a las personas con movilidad reducida y a las que cuentan con alguna discapacidad visual.

Posadas: se construyeron más de 15 mil metros de veredas en tres años

Posadas: se construyeron más de 15 mil metros de veredas en tres años

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *