Agro

Andresito: la cooperativa Kaá promociona la elaboración ancestral de la yerba mate

Integrada por cooperativas, productores, colonos, taxistas y remiseros, restaurantes, hospedajes, comunicadores, empresarios y profesionales, busca potenciar la Ruta de la Yerba Mate.

La Cooperativa de Turismo y Trabajo Kaá de la localidad de Comandante Andresito, creada un año atrás y que integra la Ruta de la Yerba Mate junto a la Cooperativa Yerbatera Andresito, a la Yerbatera Secadero y Yacutinga Lodge, entre otros, lleva adelante distintas acciones promoviendo el conocimiento del proceso de elaboración del producto, incluida el procedimiento ancestral por parte de los pueblos originarios en la aldea Ka aguy Porá 1.Asimismo llevan adelante visitas guiadas a los establecimientos mencionados por parte de turistas, visitantes y delegaciones escolares. En este caso participaron de la recorrida guiada y posterior refrigerio, alumnos de 4º y 5º grado de la Escuela Rural Evangélica de Andresito.

La Cooperativa Kaá está presidida por Mauricio Bogado; secretario Hugo Chávez y tesorero Germán Seddler; e integrada por cooperativas, productores, colonos, taxistas y remiseros, restaurantes, hospedajes, comunicadores, empresarios y profesionales.

 

Fuentes: ElTerritorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *