Información general

Posadas: la Defensoría del Pueblo dispondrá de un punto digital para el Censo 2022

Por primera vez la Argentina permitirá que el censo sea digital y que los ciudadanos puedan rellenar con antelación el formulario de preguntas.  Para este fin y para ayudar a las personas que tengan dificultad para hacerlo por su cuenta, la Defensoría del Pueblo puso a disposición una oficina para que los vecinos pueda acercarse, tanto a la mañana como a la tarde, y rellenar el formulario con la ayuda de un facilitador.

El convenio entre el Ipec (Instituto Provincial de Estadísticas y Censos) y la Defensoría del Pueblo se concretó esta semana, y se espera que en los próximos días ya esté todo en condiciones para empezar a ofrecer este servicio a todos los vecinos que lo requieran.

El censo será el 19 de mayo, jornada de feriado nacional en la que los consistas recorrerán la provincia casa por casa, para realizar un cuestionario que demora unos 20 minutos en culminar.

Pero este año, haciéndo uso de la tecnología, el Gobierno implementó el sistema de censo digital que ya está habilitado desde el 16 de marzo, y que estará funcionando hasta el día del censo el 19 de mayo.

Con esta metodología, las familias que ya hayan hecho el censo digital, solamente deberán presentar un código al censista como constancia de que ya rellenaron el formulario. Con eso se agilizará la jornada y se evitará la entrevista personal.

Al respecto,  el defensor del pueblo,  Alberto Penayo, explicó: “En la Defensoría del Pueblo siempre estamos atentos a los servicios que podemos ofrecer a la sociedad, y en este caso, ponemos a disposición de las familias las instalaciones de la Defensoría, con una computadora y un personal capacitado para que pueda ayudar a todos los que necesiten rellenar el cuestionario del censo digital.

De esta manera se facilitarán muchas cosas y podremos colaborar con esa jornada cívica tan importante para el país”, detalló.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *