Información general

El Gobierno asistirá con un subsidio de 50 millones de pesos a productores cañeros

A través de una actividad Articulada entre el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), el Ministerio de Hacienda de la provincia y la Asociación Civil Cañeros del Sur, se llevó a cabo la firma de un Convenio Específico de Colaboración.

En la oportunidad, desde el Gobierno Provincial anunciaron una asistencia de 50 millones de pesos, que alcanzara a 236 productores de la cuenca cañera.

La modalidad de la asistencia será del 50% de todo lo percibido en la zafra del año pasado y los cañeros suspenderán la cosecha de este año, afectada por sequía e incendios durante el verano.

La actividad se realizó en casa de Gobierno y contó con la participación del Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el titular del IFAI, Roque Gervasoni, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el Ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, el Gerente del Ingenio Azucarero San Javier, Héctor Benítez y el Presidente de la Asociación cañera, Eduardo Silveira.

Cabe mencionar que la asistencia a los productores se realiza en el marco de los daños producidos por las sequías e incendios.

En este contexto, desde el sector productivo valoraron este apoyo del Gobierno.

En este sentido el presidente de la Asociación Eduardo Silveira expresó: “no es el primer año que nos subsidian, sólo que este año es sin zafra. el costo que tenemos es muy elevado porque todo el proceso es manual. Deberíamos mecanizarlo”. Y cerró con un comentario que grafica la situación por la que atraviesa el sector: “Hubo años muy buenos con la caña de azúcar, pero ahora nos tocó bailar lo peor”.

Por su parte, el presidente del IFAI, Roque Gervasoni precisó que “en esta

temporada fue compleja la producción por falta de agua llegando a ser un tercio la cosecha con relación al año anterior. Entonces decidimos juntamente con el Gobernador Oscar Herrera, brindar este subsidio que reactivara la cuenca cañera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *