Información general

Yacyretá aporta al fortalecimiento del transporte de energía en Misiones

El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ing. Fernando De Vido, firmó junto al Gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, un contrato de crédito para la construcción de un tendido de media tensión de 33 KV entre las estaciones transformadoras de las ciudades de San Vicente-San Pedro y San Vicente-El Soberbio.

Una obra que dotará de más energía a un importante sector del territorio provincial, favoreciendo la radicación de industrias y una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos de la zona.

La rúbrica se llevó a cabo en la sede del gobierno de Misiones ante la presencia del Subsecretario de Energía y Presidente del Consejo Federal de Energía Eléctrica, Federico Basualdo y demás funcionarios de la cartera nacional.

La firma significó un compromiso para el fortalecimiento del transporte de energía con instalación de una línea de media tensión entre las localidades de San Vicente, San Pedro y El Soberbio ubicadas en el este de esa provincia. Lo que dará la posibilidad de energizar una región, con un crecimiento turístico exponencial y una importante área de desarrollo cooperativo.

Durante la firma el Gobernador de Misiones, destacó: “Con estas obras se cerrará el anillo energético en la provincia dotando de más seguridad al servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *