Información general

Paro de colectivos: cuál es la situación en cada localidad

Esta mañana comenzó la medida de fuerza, que se extendería por 48 horas, encabezada por el sindicato de los choferes de colectivos. Qué empresas se han adherido a la medida.

Luego que desde el sindicato de los choferes de colectivos aseguraran que no fueron notificados de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional, y ante la falta de acuerdos en las negociaciones con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, esta mañana iniciaron un paro general en el servicio de transporte público. La protesta comenzó a primera hora de este martes y finalizaría mañana miércoles a la hora 0.

De esta manera, distintas empresas misioneras se han sumando a esta medida que altera el servicio de transporte urbano:

En Oberá se han adherido al paro las empresas Singer, Capital del Monte. Asimismo, la empresa ETCE ha interrumpido sus servicios en EldoradoEsperanzaWanda y Libertad. Lo mismo ocurre en Leandro N. Alem con las empresas TALA y ROTA.

En tanto que en San Javier, se han adherido El Puma y Águila Dorada, aunque esta última volvería a funcionar con normalidad desde las 13 horas. Por su parte, la empresa Horianski no se ha adherido al paro.

En Posadas y Garupá, se han adherido al paro de transporte las empresas Tipoka, Bencivenga, Casimiro, Nuestra Señora del Rosario, Expreso Singer, Crucero del Norte, y Río Uruguay.

Por su parte, en Apóstoles, lo han hecho Río Uruguay y Sol del Norte; en San Vicente las empresas Expreso Prox Y Kenia; mientras que en Jardín América están en paro las empresas Hening, Dilkin y Fabián.

Lo mismo ocurre con los transportes de media distancia Aristóbulo del Valle y Brisa SRL, afectando a las localidades de Salto EncantadoCampo Grande y 25 de Mayo. En Gobernador Roca, se suma la empresa Don Carlos.

Por último, en San Ignacio, la línea urbana “Simón Maceta” no se ha sumado a la medida de fuerza. Caso contrario al de Lucas S.A., que funciona en la San Pedro y alrededores, que sí se adhiere al paro.

Fuentes: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *