Información general

Misiones recibirá U$S 3,5 millones para la conservación de bosques nativos

El ministro de Ecología y RNR de la Provincia, Víctor Kreimer, firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente de la Nación, para la implementación del Fondo Verde del Clima. Dicho acuerdo prevé una asignación de U$s 3,55 Millones que serán destinados a políticas de conservación de bosques nativos.

Además, las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz y Santa Fe, también firmaron estos convenios de colaboración técnica para la implementación del Pago de Resultados REDD+ para el período 2014-2016. El mismo es otorgado por el Fondo Verde del Clima y lo coejecutará la cartera conducida por Juan Cabandié junto a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), por un período de seis años.

La firma de los documentos se dio en el marco de la Asamblea Ordinaria n.° 102 del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), realizada en la sede de la cartera ambiental de Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto fue diseñado con base en los lineamientos técnicos estratégicos de la Ley N° 26331, acordados en el COFEMA a través de la Resolución 360/18, y servirá para complementar las políticas de conservación de bosques nativos que se desarrollan en el marco de la ley de bosques.

Los convenios firmados con las jurisdicciones tienen como objetivo operativizar el programa de trabajo en territorio, luego de la Resolución 480/21 del COFEMA, donde se acordó la distribución geográfica de proyectos de manejo forestal sostenible a nivel de cuencas, planes integrales comunitarios, manejo de bosques con ganadería integrada y planes de prevención de incendios forestales que se implementarán a través de este financiamiento en las distintas jurisdicciones.

Cabe recordar que el mecanismo REDD+ es una herramienta de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) para reducir las emisiones provocadas por la deforestación y la degradación de los bosques en los países en desarrollo. Su función es impulsar la conservación, la gestión sostenible de los bosques y el aumento de las reservas forestales de carbono en estos países con el fin de contribuir a los esfuerzos globales frente al cambio climático y sus consecuencias.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *