Alem

Trabajadores de la madera con suba del 66% anual

El acuerdo logrado es de “un reajuste del 10% para mes de abril de este año y a lo establecido ya del 10% para mayo, se le agrega otro 2% haciendo un total del 22% para mes de mayo”.

Los trabajadores nucleados en la Unión de Sindicatos de la República Argentina (Usimra) y la Federación Argentina de la Industria Madera y Afines (Faima) en paritarias acordaron revisar  el salario y concretaron un nuevo reajuste.

Por lo informado por Domingo Paiva, secretario general del Sindicato Obrero de la Industria Maderera de Eldorado (Soime), se logró un reajuste salarial del 22% para este mes y para mayo, aunque si se tiene en cuenta el acuerdo anual se eleva en total al 66%.

Según lo detallado, el acuerdo logrado es de “un reajuste del 10% para mes de abril de este año y a lo establecido ya del 10% para mayo, se le agrega otro 2% haciendo un total del 22% para mes de mayo”.

De esta manera, según lo explicado por Paiva, se llega a un reajuste salarial del 22% entre los meses de abril y mayo de este año, pero se debe tener en cuenta el salario anual acumulado más los bonos acordados.

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *