Información general

Empleados de Migraciones piden un aumento de 40 mil pesos

Empleados de Migraciones mantuvieron una reunión con autoridades provinciales para elevar una serie de puntos al Gobierno Nacional.

POSADAS. Continúa el reclamo salarial de empleados de la Dirección Nacional de Migraciones y tras una reunión con autoridades provinciales, pudieron acordar la entrega de un petitorio con los principales pedidos que serían elevados al Gobierno nacional este miércoles.

“El aumento salarial es lo que más urge, hay otros puntos históricos como -el pedido de- pase a plante, estabilidad laboral, seguridad e infraestructura”, destacó en diálogo con Canal 8, Romero Javier, empleado de Migraciones

Los trabajadores, por asamblea, solicitaron un incremento salarial de 40 mil pesos por sobre el adicional por función. Además, hay un pedido de aumento salarial para el personal de la delegación que habrían sufrido una reducción horaria de 66 a 40 horas aproximadamente. “El aumento que hubo no fue tal”, aclaró Romero.

Según Romero, en comparación con otros trabajadores del ámbito nacional, los empleados de Migraciones están por debajo de la línea salarial de Aduana, Gendarmería y Senasa. “Nuestro sueldo se fue deteriorando”, manifestó.

 

Fuentes: Misiones Cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *