Información general

El IMAS trabaja para normalizar el servicio de agua potable en Iguazú

El Instituto provincial emitió un comunicado después de las denuncias y movilizaciones de vecinos que aseguran llevar una semana sin vital líquido.

Después de las denuncias y movilizaciones de vecinos durante el fin de semana en los principales focos turísticos de Puerto Iguazú para visibilizar su reclamo por la falta de agua potable en algunas zonas de la ciudad, el Instituto Misionero de Agua y saneamiento (IMAS) emitió en las últimas horas un comunicado en el que asegura que “el suministro se vio condicionado en los últimos días por un desperfecto técnico” y que están trabajando “para normalizar el servicio”.

“Debido a la amplia demanda de consumo que generó el flujo de visitantes con motivo de la Semana Santa, el equipamiento de emergencia dispuesto por el organismo provincial ajustó la producción a su potencial funcionamiento, hasta tanto se produjera el recambio requerido”, argumentaron desde el IMAS, donde achacaron el faltante de agua a que “recién el Viernes Santo por la tarde se estabilizó la energía eléctrica, a lo que se sumó un problema de presión cuya solución se vio imposibilitada por la ocupación hotelera que impidió parar el bombeo como la situación requería”.

Por otra parte, “la planta potabilizadora ubicada sobre avenida Victoria Aguirre, que abastece a la zona centro y alrededores, está en proceso de transformación, por lo que los barrios más afectados temporalmente son abastecidos por una provisión alternativa“, agregaron

Para tratar de resolver la situación, aseguran que “en la proyección inmediata se están agregando motores más grandes y recibiendo equipos que pronto serán instalados en la balsa de la toma del río Iguazú, a los que se sumarán los destinados a la estación de rebombeo nueva” y recordaron que se está ejecutando una millonaria inversión “para dar una solución definitiva al abastecimiento de agua potable por un período de 20 años” en Iguazú.

Fuentes: Primera Edición.